España España · Madrid
Voto de Daniel:
7.4
8,861
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Thriller Serie de TV (2004). 13 episodios y 1 OVA. Los diclonius (humanos con dos pequeños cuernos) son unos mutantes creados por el hombre con un don que se le podría denominar como un sexto sentido. Estos seres tienen el poder necesario como para eliminar toda la humanidad. La humanidad está preocupada, y comienza a estudiarlos para buscar un remedio. Lucy, uno de los diclonius, se escapa de su cámara de contención, matando a todo aquél que se ... [+]
12 de agosto de 2017
Este anime es muy bueno y perfecto para iniciarse en el género seinen (para adultos), ya que la historia es bastante interesante además de como se va sacando poco a poco a relucir el oscuro pasado de Kõta y de otros personajes menos relevantes dentro de la trama, a todo esto, hay que añadir la violenta introducción que nos hace preguntarnos quien es esa mujer y como es capaz de hacer lo que hace.
Pero esta serie, peca de algunos clichés típicos dentro de la animación japonesa como son: el incesto y el fanservice desmedido sólo para complacer al público más joven. (Cierto es que algunos desnudos, hacen ver a la producción mucho más cruda como puede ser que el que tengan a las chicas sin ropa en el laboratorio, pero otros, son para darle dos guantazos al productor), el detalle absurdo de que al comienzo manden a los guardias con MP5 a sabiendas de que van a morir.
Otra cosa que no me molesta pero que me hubiese gustado, es que se hubiese profundizado en la biología de los diclonius, y su origen (como ocurre en el manga).
Un saludo.
Daniel