España España · Badajoz
Voto de ariakan:
Drama. Bélico En plena guerra civil de un país africano, el pequeño Agu (Abraham Attah), separado de su madre, pierde al resto de si familia y se convierte en un niño soldado, manipulado por un temible señor de la guerra, el Comandante (Idris Elba), que le enseñará a matar y le instruirá en los caminos de la guerra. (FILMAFFINITY)
18 de octubre de 2015
Impresionantes interpretaciones de todos, tanto del niño, sencillamente impresionante, como de Idris Elba. Buenas escenas de acción (aunque aquí son lo de menos), y sobretodo un gran guión de principio a fin. Quizás echo en falta algo de carga dramática. No es que no la tenga, pero no hay una sola escena en la que te haga llorar, y eso es algo que hacía falta en una historia así.

No paramos de criticar todo lo malo que tenemos en nuestro país o en nuestras vidas. Que si la puñetera crisis, que si los bancos, que si los políticos, que si terrorismo, que si corrupción...Pero cuando uno ve lo que hay en otros países, no podemos más que sentirnos inmensamente afortunados por tener tan solo esos males y no otros aún peores. Allí los niños juegan con balones de cuero viejo que no pueden ir raso porque, del mal estado que están, no paran de saltar, o juegan con televisores imaginarios. Mientras que aquí cualquier niño tiene ya a en sus manos los móviles más avanzados que le permiten acceder a cualquier tipo de información, o las consolas más avanzadas con juegos que parecen películas. Y si los comparas, los de allí seguro que son más felices. Eso cuando tienen una vida relativamente normal para donde viven. Porque también dependen de factores externos como la guerra. Y es entonces cuando perderán toda su inocencia e ingenuidad y verán desde primera fila los más crueles actos que puede protagonizar ser humano. Al principio se quedan embobados porque no pueden entender tanta maldad, hasta que les hacen partícipes de ella, haciéndoles creer que son héroes y que lo que hacen es por su familia y por su país. Así, envalentonados, se creerán tan fuertes como el que más, y serán más fieles que nadie porque la poca ingenuidad que les queda, no les dejan ver que están a las órdenes de unos monstruos.

Esos monstruos no se dan cuenta de que sin niños que tengan una infancia normal, su pueblo se quedará sin alma.
ariakan