Voto de Jorge Fabián:
Aventuras. Acción. Romance Año 1757, hace tres años que franceses e ingleses luchan en tierras norteamericanas. Mientras que los franceses cuentan con el apoyo de los nativos, los ingleses reclutan a los colonos blancos. Hawkeye -Ojo de halcón- (Daniel Day-Lewis) es un hombre blanco que fue adoptado por los indios mohicanos. Tras salvar de una emboscada de los hurones a Cora Munro (Madeleine Stowe) y a su hermana pequeña Alice (Jodhi May), hijas de un oficial ... [+]
17 de agosto de 2019
Film ambientado durante la guerra de los 7 años (1756 a 1763) Francia y Gran Bretaña combaten por el dominio de las colonias de Norteamérica. Los Franceses pidieron ayuda a tribus nativas para luchar contra los colonos británicos.
La película de Michael Mann tiene muchas distorsiones respecto al libro , la novela relata cómo era la cultura de los Mohicanos y no existen relaciones románticas entre los personajes principales, los papeles de algunos de los personajes son alterados y muchas de las escenas de la película no aparecen en el libro.
Por otro lado, Uncas: el hijo de Chingachgook no es el último Mohicano (da el nombre al libro). Cooper, comete un error cuando escribe la novela, cree que la tribu había sido extinta por la guerra.
Compré la película en DVD hace un par de días por unos pocos pesos , la veo por primera vez, 27 años después de su estreno y no la vi antes por ser una de indios, pensando que iba a ser de esas películas donde los indio son tomados de tontos y los matan como moscas.
La película entretiene, cumple con su objetivo aunque las escenas de lucha y combate no fueron de mi agrado (tres mohicanos le ganan a casi toda la tribu Hurón, es exagerado) A pesar que el guión cambia respecto al libro, el film es aceptable y poder ver la belleza de Madeline Stone tiene un plus.
Jorge Fabián