Voto de Javi Gamez:
30 de abril de 2017
Lo mejor:
El buen rato que te hace pasar, con un humor despreocupado y una acción trepidante.
La personalidad de la fotografía ha subido de nivel.

Lo peor:
Que al ir a verla con las expectativas tan altas, pueda parecer peor que la primera, cuando en realidad es mejor.
Las sub-tramas emocionales (hermanas, padres, hijos, familia..) son un poco simples, tópicas y algo previsibles.

Historia (6 de 10):
La narración funciona, cada personaje tiene su función, las escenas de acción son apabullantes y el humor es de una ‘tontería’ graciosísima. Todo funciona bien dentro del género ‘acción para chavales’.

Estética (8 de 10):
Me ha encantado. Está claramente heredada de STAR WARS pero ha conseguido personalidad propia.

Nivel de disfrute (9 de 10):
Los personajes me han hecho reír como un crío, la acción me ha alucinado como un adolescente y la estética me ha impresionado como un adulto.

Peli a la que se parece:
Es un claro intento de crear una nueva saga espacial a lo STAR WARS. Aunque los ‘Guardianes’ superan en casi todo a las pelis de Star Wars, no llegan a la profundidad de EL IMPERIO CONTRAATACA (que fue la peli que encumbró a la saga de Lucas).

Recomendación:
Si te gusta en género de SPACE OPERA (aventuras en el espacio).. MUY RECOMENDABLE.
Javi Gamez