Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de MrCosmico:
Serie de TV. Thriller. Drama 8 episodios. Después del incendio de San Onofre, los destinos de Pastor (Juan Minujín), Mario Borges (Claudio Rissi) y Diosito (Nicolás Furtado), vuelven a cruzarse en el penal de Puente Viejo, liderado por un cínico director (Rodolfo Ranni), junto a Coco (Luis Luque) y su banda, capos de los presos. A esta confrontación se suma la filial local de la Sub21. En tanto, el reencuentro entre Pastor y Diosito revivirá fuertes sentimientos ... [+]
24 de enero de 2022
No me da asco ver en una pantalla sangre, mutilaciones, desnudos, violaciones, decapitaciones, étc. Por nombrar una serie masiva que conocemos todos, en Vikings hemos visto estas cosas, pero claro, la diferencia es que están bien narradas e incluídas de forma coherente, no te meten una decapitación fuera del contexto de una pelea y no hay un águila de sangre 2 veces por capítulo.

Si me da asco ver guiones nefastos, donde se nota que hay cero pasión por su laburo y su único objetivo es currar a cualquier costo.
Una serie como El Marginal, con una temporada 1 bastante buena que peleaba por hacerse un lugar entre las mejores nacionales (aunque siempre detrás de Okupas y Los Simuladores), cae en la mayor morbosidad posible usando exageradamente estos recursos para generar polémicas, comentarios y memes en las redes sociales, excusándose en el fácil "y, pero es la cárcel...". Si, y? en Okupas es la calle, son los barrios, y no están aprovechándose de esos estereotipos para estar todo el día tirándose facazos o cogiendo como conejos, lo muestran las veces justas y necesarias y nosotros ya lo entendemos.

En cambio acá viven tomando de ingenuo (por no decir boludo) al espectador. Poner allá arriba a esta cuarta temporada (como veo que hacen varios "críticos profesionales", seguramente con algún sobre de por medio) es que te gusta ser verdugueado por esta gente, te gusta que se rían de la poca exigencia del espectador.
No cumple ni con lo mínimo para ser decente, hay un guión lleno de agujeros y tramas que se abren para no cerrarse, giros irrisorios (el temita de la paternidad de un personaje), desnudos y planos generales gratuitos e innecesarios del pito de Minujín que no aportan nada argumental, estético ni artístico a la trama más que memes de veinteañeras en Twitter, 1 o 2 violaciones por capítulo (pericia psicológica al director y guionista urgente, tremendo fetiche sin resolver con ese tema) y peleas pésimamente coreografiadas.

Todo bien con que es ficción, pero no por tener esa excusa van a meternos un dragón a la cárcel. Los creadores de esta 4ta temporada ya nos ven la cara, ni se esfuerzan en al menos abrir o cerrar bien las tramas, ni en desarrollar bien a los personajes (Diosito casi siempre aparece retratado como un payaso alivio cómico, cuando se supone que ya debería tener una personalidad mas oscura y curtida, al ser esta temporada la secuela de la primera) ni mínimamente darnos peleas bien hechas, como pasaba con el cine de acción de los 80s donde por ahí el protagonista te liquidaba un ejercito ruso con una rama pero las peleas, sonidos y efectos eran espectaculares.

Acá todo así nomás... Si total inventamos a los tumbos un castigo medieval para tener la excusa de meter media horita de los 2 protagonistas en bolas, sabés que? Somos tendencia en Twitter. Y aprovechamos el estereotipo que dice que en la cárcel en todo momento te liman el buje, así que mostremos a gente recibiendo carne por popa 2 veces por capítulo para que el público lo entienda eh. Y también giros de guión irrisorios pero "impactantes" y chau, nos llenamos de tarasca...

El 2 va solamente por el crack Rissi, que es como tener a Maradona jugando en Claypole y siendo dirigido por el turco Asad.
MrCosmico