Colombia Colombia · Cartagena
Voto de mario:
Drama En el año 1944, durante el horror del campo de concentración de Auschwitz, un prisionero judío húngaro llamado Saul, miembro de los 'Sonderkommando' -encargados de quemar los cadáveres de los prisioneros gaseados nada más llegar al campo y limpiar las cámaras de gas-, encuentra cierta supervivencia moral tratando de salvar de los hornos crematorios el cuerpo de un niño que toma como su hijo. (FILMAFFINITY)
23 de febrero de 2016
El espectador también esta preso, llevamos como Saul la marca de la X a nuestra espalda, la profundidad del sonido revela el contexto  ya conocido, no hace falta  ver lo que esta mas allá del la escasez de profundidad de un diafragma a t /2.2  vamos con Saul como un reo mas con el presentimiento de desaparecer en cualquier momento, en esta historia también hay una lista  pero no de la vida sino del exterminio progresivo sin embargo entre la muerte emerge la vida porque elevar una plegaria al cuerpo fallecido tal vez revele nuestro eterno deseo de redención y libertad.
Dos miradas definen a Saul: una de impotencia, otra de libertad en medio del bosque cuando lo vemos a través de los ojos del rubio niño, entonces nosotros, el espectador  deja de padecer por fin, la X ya no esta en nosotros.
mario