Voto de antonio lopez herraiz:
Acción. Drama. Thriller Cuenta la historia de tres exconvictos contratados para llevar a cabo un secuestro en la ciudad de Los Ángeles. Tras el intento fallido de cumplir esta misión, el trío se verá envuelto en una huida que provoca que sus vidas estén fuera de control, lo que les compromete a echarse a la carretera e intentar no volver a la cárcel cueste lo que cueste. (FILMAFFINITY)
31 de enero de 2023
Tras un tropiezo en un cine acción de baratillo con Cage toca levantarse (y cómo) y, sin cambiar de compañero de viaje, invitar a otro viejo zorro y colega de farras -buenas y no tanto, son bastantes más- de Schrader, Mr Dafoe, alborotando el subgénero negro de golpes fallidos y los secuestros chapuceros con unos exconvictos contratados para un trabajo que no termina precisamente bien y aboca en una huida in extremis para no acabar, otra vez, con sus estropeados huesos -he dicho que uno de los dos es Willem Dafoe, ¿no?- ni cayéndoseles el pelo -he mencionado que el otro es Nicolas Cage, ¿verdad?- en la trena.
El tercero en discordia del equipo -e injustamente relegado a nivel promocional- es Christopher Matthew Cook ('The Walking Dead') para completar un entrañable grupo de inadaptados en la fórmula de comedia criminal, algo de crítica contra el sistema, mucho ADN argumental compartido con 'Patty Hearst' y la misma exaltación de colegueo tocado de patetismo que se remite, por momentos, al lejano bautizo de Schrader dirigiendo con Harvey Keitel, Yapeth Kotto y Richard Pryor ('Blue collar') bajo el inasequible humor negro que no es incompatible (ni debe serlo) con las personalidades adorablemente ramplonas de estos tres jinetes del encefalograma (semi)plano:
"- Si nos cogen, caemos todos... al estilo samurai.
- ¡Oh, Jackie Chan!"
En qué medida estará inspirada la novela 'Dog eat dog' en que se basa en las vivencias de su autor malogrado, el escritor y ex delincuente Edward Bunker, lo desconozco. Pero sí sé que es el acicate que su director necesitaba para recuperarse, regalarse un pequeño papel como el gangster El Greco y hacérnoslo pasar como un cerdo revolcándose en el barro... o un perro comiéndose a otro.
Y esos últimos 15 minutos entran DE CABEZA a la antología de lo mejor de Schrader y un Nic Cage poseído por la mala uva de Travis Bickle empapado en neblinas de neón rojo.
¡Así sí, carajo! Y por cierto, ¿qué es esa basura que perpetraste con Nic dos años antes, Paul?
antonio lopez herraiz