Voto de elchicodelvideoclub:
Drama. Romance Yakarta, año 1965. Al inexperto reportero australiano Guy Hamilton (Mel Gibson) se le presenta la oportunidad de su vida cuando lo mandan como enviado especial a Indonesia. En el turbulento escenario de la insurrección comunista contra el presidente Sukarno, conoce a Billy Kwan (Linda Hunt), un enigmático fotógrafo, y a Jill Bryant (Sigourney Weaver), una atractiva mujer que trabaja en la embajada inglesa. (FILMAFFINITY)
27 de diciembre de 2010
Borrad del vhs la Casablanca de Curtiz. Este es el romance definitivo en ultramar. Jamás viajarás a Yakarta y sin embargo habrás estado allí. Porque te enamorarás de Jill, porque llorarás por un enano que en realidad era una enana y porque todos quisimos nadar en una piscina repleta de hojas secas.
Hay películas que te emocionan, otras te hacen pensar y algunas te cambian la vida. Pero hay pocas que te hagan mejor persona.
Peter Weir que estás en los cielos, me arrodillo ante ti cada vez que veo esa secuencia, la de la huida a medianoche mientras suena l'enfant de Vangelis. La lluvia nunca cayó tan húmeda y el sudor nunca fue tan seco como In the year that we living dangerously.
elchicodelvideoclub