Voto de egis:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2017-2023). 5 temporadas. 56 episodios. En un futuro distópico donde se ha implantado una dictadura fundamentalista, una joven se ve forzada a vivir como una concubina para dar hijos a su señor. Tras el asesinato del presidente de los Estados Unidos y la mayoría del Congreso, se instaura en el país un régimen teocrático basado en los más estrictos valores puritanos. Los Estados Unidos de América, desde ese momento, pasan a ... [+]
3 de septiembre de 2018
Esta producción es una de las tantas transposiciones de la novela homónima de Atwood, esta vez traspuesta en una serie yankie cuya industria y promoción le prestan ayuda para su masiva difusión.

El producto es bueno, brinda entretenimiento al espectador que puede disfrutar de un producido agradable y acorde a una prolija y esmerada producción audiovisual. Pero, no pasa de eso. De ser una más de las tantas transposiciones que la industria audiovisual hizo sobre la misma historia.

Merece recordar que hace muchos años en 1990 el genial Volker Schlöndorff filmo "El cuento de la doncella" que bajo el guión de Harold Pinter produjo una joyita del cine. Recomiendo pues ver la película del alemán que con una economía de tiempo y de recursos saca mucho más provecho a la historia.

Esta serie yankie se puede ver, recordando que la película alemana es muchas veces superior en todo sentido.
egis