España España · Madrid
Voto de Troglo:
Drama Film precursor de "El justiciero de la ciudad" (1974). Al regresar una noche a su casa, un pacífico ingeniero de Beverly Hills (Alan Ladd) es asaltado por una pandilla de jóvenes delincuentes. Obsesionado con la idea de vengarse de ellos, se dejará arrastrar cada vez más por la violencia. (FILMAFFINITY)
13 de abril de 2021
Me sorprenden algunas bajas puntuaciones que obtiene esta película. No es ninguna joya del séptimo arte y ha sido bastante olvidada, pero tampoco está tan mal, y sale Rod Steiger, que no es poco. Protagonismo para un ya muy machacado Alan Ladd en uno de sus últimos trabajos y en una de las primeras muestras de cine de "señor normal que se vuelve vengativo cuando le chinchan", aunque nada que ver con enfoques bronsonianos. Ladd es un hombre que se ve acosado y trata de buscar justicia a su manera cuando cree que la justicia legal es ineficaz, pero no es ningún pistolero loco. Todavía no entiendo por qué se llamó esta película en español "La cuna del mar", supongo que sería "La cuna del mal", que tiene algo más de sentido.

Alan Ladd está un poco como siempre, hierático y unidimensional, y no es que Dolores Dorn tampoco lo borde, pero bueno. Toda la peli, que es cortita, tiene un poco aire de telefilm o de serie antigua. La vuelta de tuerca es que los delincuentes juveniles no son los pandilleros barriobajeros habituales, sino niños bien con muy mala leche. Se deja ver y entretiene, con ciertos toquecitos sociólogicos, pero sin mucha pretensión de más.
Troglo