España España · Madrid
Voto de Troglo:
Drama Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), en un campo de concentración, los nazis toman una macabra decisión: ejecutar a uno de cada diez hombres, que son seleccionados al azar. Uno de ellos es Louis Chavel, un rico abogado que ofrece toda su fortuna a quien quiera ocupar su lugar en la ejecución. Un hombre aceptará la propuesta. Inspirada en la novela homónima del escritor británico Graham Greene. (FILMAFFINITY)
2 de marzo de 2022
Siendo un producto para televisión está bastante bien currado este dramón bélico (o postbélico), con una gran interpretación de Anthony Hopkins y con bastante hondura en sus planteamientos: ¿cuánto vale una vida? ¿quiénes somos realmente? ¿cambian las cosas cuando cambias de perspectiva? Es una película sólida, aunque con sus defectos: a veces un poco lenta, también algo poco plausible, predecible por momentos y le cuesta quitarse de encima el aire de telefilm con dinero para localizaciones. Sin embargo, no creo que nadie pueda sentirse decepcionado con ella. Creo que es mejor trabajo que lo que muchas veces se ha dicho de ella.
Troglo