Voto de Joaquín Fénix:
Serie de TV. Acción. Ciencia ficción Serie de TV (2018-Actualidad). Jefferson Pierce ha hecho su elección. Colgó el traje y su identidad secreta años atrás, pero volverá a la lucha como la leyenda de DC: Black Lightning.
4 de diciembre de 2023
Vaya por delante que la he visto porque se supone que forma parte del Arrowverso, aunque poco tiene que ver con él, pues a diferencia de otras series, los personajes del Arrowverse apenas aparecen en Black Lightning y las tramas no se cruzan más que una vez.

Representa una realidad alternativa en la que la mayoría de la población es negra. Trata de ser una crítica social en este aspecto, pero considero que no es el tipo de serie o género que tenga que tener ligada una crítica social o racial en tal grado.

Como serie de superhéroes o metahumanos como les ha gustado llamarlos en DC, no me ha disgustado, sobre todo las dos primeras temporadas. Es entretenida, tiene acción y en todos los episodios pasan cosas. Eso sí, estiran demasiado la misma trama. No puede ser que se tiren cuatro temporadas para resolver una sola trama, recayendo una y otra vez en los problemas de la familia protagonista y las mismas situaciones, porque termina haciéndose repetitiva.
Joaquín Fénix