Black Lightning (Serie de TV)

Serie de TV. Acción. Ciencia ficción Serie de TV (2018-Actualidad). Jefferson Pierce ha hecho su elección. Colgó el traje y su identidad secreta años atrás, pero volverá a la lucha como la leyenda de DC: Black Lightning.
1 2 >>
3 de febrero de 2018
Aunque superhéroes negros protagonistas han sido minoría, también es cierto que ha habido filmes y series que los han contemplado, desde la aborrecible "Steel" hasta la magnífica trilogía de "Blade"; en cuanto a series, la irrupción de Marvel ha permitido la incorporación de "Luke Cage" como serie de TV, y este año con "Black Panther", un superhéroe negro volverá a encabezar las taquillas.

En este maremágnum afroamericano, la productora de las series televisivas de DC han lanzado su propio "Luke Cage", un superhéroe muy secundario, "Black Lightning", perfecto para manipular y deformar sin enervar a los fans comiqueros. Sin embargo su planteamiento se alinea más con los films de Blaxploitation de los 70, el cine afroamericano para afroamericanos, el de Cleopatra Jones o de Shaft, el del orgullo negro, donde sólo hay actores negros, música afroamericana e historias propias de dicha minoría; así la ciudad de "Black Lightning" es muy afroamericana, con delincuentes negros y negros acomodados, discotecas y colegios para afroamericanos, sin trato con la minoría blanca u oriental. Apenas aparece algún actor blanco, como el amigo sastre, pero en general aparecen encarnando a policías racistas, al menos en el episodio piloto. Incluso el malo es un afroamericano albino.

La historia es ciertamente decepcionante, sosa y previsible. El protagonista no tiene carisma y su historia personal no interesa a nadie. Es todo demasiado tópico y manido. En estas producciones de DC siempre hablan de "salvar la ciudad" o "la ciudad te necesita", lo cual ya aburre. ¿No tienen otra motivación?

El resultado, al menos en el episodio piloto, es decepcionante, con un aspecto demasiado obsoleto y una historia mil veces vista. Tiene mucho que mejorar.
Quinto Sertorio
24 de abril de 2018
Me sorprende mucho la baja puntuación que esta serie tiene aquí, en nuestra querida Filmaffinity, porque... joder, ¡es divertidísima!
Empecemos por lo que no es:
1. No es muy sesuda, desde luego.
2. No intenta representar la realidad tal como es: nos narra un mundo paralelo donde los negros constituyen el noventa por ciento de la población norteamericana. Pues vale.
3. No es aburrida. En cada episodio ocurren cien mil cosas (algunas de ellas no desafían la lógica, incluso). Ver a Black Lightning con su traje de luces lanzando kamehames mientras hace posturitas... es que m'encanta.

Y ahora vayamos con lo que es:
1. Es una secuela tardía de aquel maravilloso movimiento llamado blaxploitation que dio a luz joyazas como la grandiosa «Superfly». En este género los negros pueden ser malos o buenos pero siempre tienen un carisma que te cagas, no como los blancos, que son unos sosainas. Justamente como ocurre en «Black Lightning».
2. Es una serie con una peaso de banda sonora. Te puede gustar más o menos, pero es una peaso de banda sonora.
3. Es un PUTO CÓMIC, por Dios. ¡Cuantísimo daño hizo ese iluminao que dijo que los cómics no son para niños! Pues claro que lo son, hombre, y a mucha honra. Y lo digo como fan del género. Si quieres tíos estreñidos y malrrolleros, pues para eso están las series de Marvel, que me gustan (en general. Puño de Hierro y Los Defensores son dos truñazos de aúpa) pero son de mucho sufrimiento y patatín patatán, y tanto «dark and gritty» me acaba cargando. Las series de DC (y esta no es una excepción) son tontunas. Esta trata de ser más seriota y tratar asuntos de esos que hacen fruncir el ceño a los tertulianos de la tele, pero en cuanto sale el Relampaguete con su traje de luces y la hija buenorra marcando cacha... pues ya está, súpers de los de toda la vida partiendo crismas, como tiene que ser. Con tramas absurdas, malos de los que se retuercen las manos y ríen villanescamente y aliados misteriosos con pasados oscuros... y, como es una serie de DC, pues el prota tiene amiguete científico y lleva pinganillo, como mandan los cánones instaurados por el gran Berlanti en el Arrowverso. A mí, ya solo con eso me tienen conquistao.

Bueno, pues ya está, ya he defendido la serie de súpers con la que mejor me lo paso. ¿Que no son argumentos serios? ¡Anda ya, hombre, que hablamos de tíos en mallas que lanzan rayos por el culo! Quien se los tome en serio,,, allá él.
Capitán Spaulding
19 de enero de 2018
No hay mucho que ver aquí, racismo, espectáculo y un traje con neón poco útil desde el punto de vista táctico pero perfecto para que los niños se sientan emocionados. Aunque tiene algo de violencia... ¿PG13?
Desde los avances que se mostraron en un principio se podía ver todo esto y no se encontrará nada más. Es como si hubieran hecho una lista de todos los estereotipos afroamericanos y los hubieran puesto todos juntos. Mucho clichés junto con un personaje que aparenta ser inteligente pero es algo netamente visual y repetitivo. Por todo esto y mucho más es que pienso que es "Otro Súper Héroe más a la lista"... pero este es un poquito mejor de lo que intentaron, de forma horrenda, hacer con Luck Cage. Al menos Black Lightning tiene citas célebres.
Una serie para niños y todo el público que esté encantado con series al estilo Arrow, The Flash y afines.
auth3rz
14 de febrero de 2018
Es una serie previsible, sin fuerza y con unos personajes sin carisma... me ha decepcionado. La historia no tiene mucho gancho y no es convincente... y lo del amigo sastre no tiene desperdicio.
jomael18
25 de marzo de 2019
Un blaxploitation de super héroes, que destaca por estereotipado de los superhéroes idiotas, los guionistas son imbéciles, se extraña la crudeza y realidad del Batman de Nolan, o la alta realidad en argumentos de la competencia Marvel con Punisher y Daredevil.

Súper heroínas tontas que hacen la justicia idiota de ir a hacer las cosas de manera individual sin apoyo, adolescentes que rayan las actuaciones tontas, de veras muy regular los argumentos, el desarrollo del homosexualismo es ridículo y sin conexión, historias irrelevantes, todo muy Corin Tellado y el antagonista no destaca en nada es una historia absurda lástima,...
sindog
1 2 >>