Voto de Joaquín Fénix:
Serie de TV. Acción. Fantástico Armada con una enorme pasión por la justicia social y con una gran facilidad para decir siempre lo que piensa, Kate Kate (Rose) se da a conocer en las calles de Gotham como Batwoman, una joven altamente capacitada para luchar contra el crimen que resurge en la ciudad. Sin embargo, antes de convertirse en su salvadora deberá luchar contra los demonios que la impiden ser el símbolo de esperanza de una ciudad corrupta. (FILMAFFINITY)
11 de enero de 2024
He leído críticas muy duras hacia esta serie, y la realidad es que no les falta razón, y eso que yo no tengo referencias de los cómics. Pero la serie, como tal, es mala desde el principio, y eso que Ruby Rose y Javicia Leslie lo hacen bien como Batwoman (sobre todo la primera) y cargan la serie a sus espaldas.

Sin embargo, desde que Ruby Rose decidió dejar la serie, y sobre todo porque es un producto complaciente en cuanto a temas sociales actuales (protagonismo para mujeres, personas negras y colectivo LGTBI, como ocurre en Black Lightning) se podía intuir que la serie no duraría mucho.

En cuanto a la trama, tuvieron que hacerlo como pudieron para el cambio de Batwoman, y a partir de ahí la serie va a la deriva, dando tumbos y metiendo personajes de Batman, ya vistos, repetitivos y sin carisma. Va a resultar que me he tragado todas las series del Arrowverse y en principio solo merecen la pena Arrow y Flash.
Joaquín Fénix