España España · Quintanilla
Voto de Julito:
Drama Berlín, 1936. Sorowitsch (Karl Markovics), el rey de los falsificadores de moneda, es un judío sin escrúpulos que cree que "la manera más rápida de ganar dinero es fabricar dinero" y no le preocupa en absoluto lo que está sucediendo a su alrededor, ni siquiera la situación de los judíos. Sin embargo, cuando estalla la guerra, es arrestado y llevado a un campo de concentración nazi, donde se ve obligado a trabajar con otros ... [+]
14 de junio de 2020
Después de ver la Los Falsificadores unas cuantas veces puedo decir sin miedo a equivocarme que estamos ante una obra maestra. Al principio tenía ciertas reticencias por la temática tan manida de la película, y por comenzar a ver los típicos clichés relativos al Holocausto y al nazismo. Bueno, en cierta forma es difícil no deshacerse de esos tópicos cuando se cuenta una historia como esta. Pero a la hora de la verdad el buen cine, el cine de verdad, es el que te obliga a dar al 'pause' cuando tienes que ir al baño. Y eso, por lo menos en mi caso, es muy difícil de conseguir.

Como en todas las películas de presupuesto modesto lo accesorio no resulta deslumbrante, ni falta que hace, eso no es lo que determina la calidad final una película siempre y cuando el director sepa como llevar el tempo de la misma y tenga las ideas claras. De hecho, aquí no se despercidia ni un solo segundo en aburrir al espectador con gilipolleces sin sentido (para eso ya está Kubrick).

El guión es simple, sencillo, directo. La edición es simple, sencilla, directa. La película es simple, sencilla y directa, no apta para mentes 'superiores' que busquen proyectar una imagen de sabiduría e intelecto desbordante.
Julito