España España · Albacete
Voto de NeoJ:
Thriller. Terror. Intriga Peter y Marcia son pareja desde hace años, pero últimamente su matrimonio no atraviesa una buena racha. Las riñas entre ambos son continuas ,y la única salida que ven a su situación es tomarse un fin de semana para los dos solos en la naturaleza y estrechar así la distancia que los separa. No obstante, las vacaciones no resultarán tan placenteras como esperaban... En 2008 se realizó un remake protagonizado por James Caviezel. (FILMAFFINITY) [+]
10 de mayo de 2015
Se ven buenas intenciones en ella, pero en la película se acaba imponiendo lo estúpido.

Tras verla y tener serias dudas acerca de ella, todavía tengo más después de ver lo que los creadores esperaban de ella. La idea, al parecer es que se buscaba que el espectador empatizara con los personajes hasta el punto en el que su miseria se acabara convirtiendo en la del espectador, pero lo que ocurre es todo lo contrario. La parejita que se va de escapada romántica es tan repelente, tan odiosa y tan poco civilizada -no ya con el medio que le rodea sino entre ellos dos- que es imposible que el espectador pueda llegar a sentir ningún tipo de empatía hacia ellos.

El discurso pseudo naturista que ha montado Eggleston no resuena con toda la fuerza que debería. Me gustó la ambientación, eso sí, y hay un gran trabajo sonoro capaz de asustarte por encima del propio artificio preparado. Long Weekend es una película con buenas cosas, entre la que destaca el hecho de crear una especie de terror profundo utilizando únicamente el contexto, pero tiene demasiadas escenas fuera de lugar y, como ya he dicho, le falta empatía por demasiados sitios.

Es un buen intento, pero la ejecución es muy irregular.
NeoJ