España España · Albacete
Voto de NeoJ:
Comedia. Terror. Fantástico Una de las más famosas y quizá la mejor de las apariciones cinematográficas de la popular pareja de cómicos americanos Abbott y Costello, que en esta ocasión se hacen acompañar de míticos montruos -e intérpretes- como Drácula (Bela Lugosi), el hombre lobo (Lon Chaney Jr.) o Frankenstein (Glenn Stange). Terror y diversión a partes iguales. (FILMAFFINITY)
26 de julio de 2014
Pues sí, una película como Abbott y Costello contra los Fantasmas que basa su humor en chistes fáciles, juegos de palabras, bofetadas y demás repertorio está considera muy divertida, mientras que otras del cine reciente como Scary Movie, Agárralo como Puedas y sucedáneas son consideradas bodrios llenos de mal gusto. Además del blanco y negro no acabo de alcanzar a ver la diferencia entre unas y otras.

Así que dado que me gustan todas esas, ésta también. Sobre todo al principio, porque luego baja mucho al ritmo, excepto la escena final que es una sorpresa maravillosa. Gran reparto para dar vida a un crossover titánico con los monstruos de moda de la época. Actores dispuestos a formar parte del circo sin ningún tapujo y unos Abbott y Costello especialmente graciosos. Uno se acuerda del humor de mortadelo y Filemon cuando se veían rodeados de extrañas y sobrenaturales criaturas viendo las imágenes que Charles Barton se dignó a rodar con bastante acierto.

Una película atemporal, como lo es el humor en general. Probablemente Agárralo como Puedas tendrá críticas muy favorables allá por el 2050.
NeoJ

Últimas películas visitadas