España España · Albacete
Voto de NeoJ:
Fantástico. Aventuras. Acción Tras la disolución de la Compañía del Anillo, Frodo y su fiel amigo Sam se dirigen hacia Mordor para destruir el Anillo Único y acabar con el poder de Sauron, pero les sigue un siniestro personaje llamado Gollum. Mientras, y tras la dura batalla contra los orcos donde cayó Boromir, el hombre Aragorn, el elfo Legolas y el enano Gimli intentan rescatar a los medianos Merry y Pipin, secuestrados por los orcos de Mordor. Por su parte, ... [+]
2 de agosto de 2015
Es posible que las dos torres sea mejor película que la comunidad del anillo pero lo cierto es que dentro de su propio universo son películas bastante distintas. Si bien la primera era más una película de aventuras sin necesitar grandes ejércitos y batallas memorables otorgándole un sabor más familiar, esta segunda entrega de la trilogía condensa la parte más épica y también de alguna manera oscura de la obra de Tolkien. De hecho las dos torres tiene una de las partes más flojas de toda la trilogía durante su primera hora. Sigue siendo interesante porque el viaje de Frodo nos está llevando muy lejos, pero no deja de ser casi un preámbulo para calentar la verdadera razón de esta película.

El abismo de Helm es probablemente una de las batallas más memorables de la historia del cine. No sólo por su espectacularidad o sus efectos sino porque el propio Peter Jackson nos hace partícipes de las estrategias y de los movimientos que realizan los ejércitos en medio de esta sanguinaria batalla. Es también la primera vez que presenciamos el conflicto un poco de manera más universal implicando a toda la Tierra Media de una manera más global.

También supone un preámbulo idóneo para embarcarnow en el último episodio que llegaría con el retorno del rey. Puede que las dos torres funciones como un nexo entre la primera y la tercera película y más de uno puede pensar que por ello está privada de momentos memorables pero es todo lo contrario. A diferencia de otras trilogías esta segunda parte tiene lo mejor del universo de El Señor de los Anillos aunque después fue superada por la tercera entrega.

Las dos torres es una película bastante más grande de lo que quizá podríamos esperar. Por supuesto que la comunidad del anillo era espectacular, pero aquí hay una demostración de grandeza en cuanto a producción que no llegábamos a incluir en su anterior película.
NeoJ