España España · Albacete
Voto de NeoJ:
Fantástico. Romance. Drama Érase una vez un mercader arruinado que vivía con su hijo Ludovic y sus tres hijas. Dos de ellas, Felicie y Adelaide, son seres egoístas que explotan a su hermana pequeña Bella. Un día, el padre se pierde en el bosque y llega hasta un castillo. Allí encuentra una preciosa rosa y decide cogerla para Bella, entonces aparece el señor del castillo que le impondrá un duro castigo por su osadía. (FILMAFFINITY)
27 de enero de 2020
Cocteau firma una película muy buena, capaz de reunir en 90 minutos todo el terror, la mística y el romanticismo de La bella y la bestia. Una vez hemos aceptado lo tóxico de la base y abrazado el sentido teatral de esta obra, uno empieza a disfrutar de cada uno de sus planos y sobre todo de su ritmo tan bien llevado, que hace que, incluso sabiendo todo lo que va a ocurrir, uno se encuentre hipnotizado en pantalla ansioso de ver la siguiente secuencia.

El director francés se rodea de un montón de buenos efectos de un gran nivel para la época, y nos regala una fotografía memorable como sólo el blanco y negro es capaz de otorgar, para presentarnos unos personajes muy bien llevados a todos los niveles.

Muy sorprendido con el resultado final. La bella y la bestia de Cocteau es una película que aconsejo incluso a los que creen no sentirse cómodos con el género.
NeoJ