Haz click aquí para copiar la URL
España España · Albacete
Voto de NeoJ:
7
Animación. Aventuras. Comedia. Infantil Carl Fredricksen es un viudo vendedor de globos de 78 años que, finalmente, consigue llevar a cabo el sueño de su vida: enganchar miles de globos a su casa y salir volando rumbo a América del Sur. Pero ya estando en el aire y sin posibilidad de retornar Carl descubre que viaja acompañado de Russell, un explorador que tiene ocho años y un optimismo a prueba de bomba. (FILMAFFINITY)
19 de diciembre de 2010
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Up es la enésima demostración de que el cine de animación ha dado un salto cualitativo muy importante, pasando de estar visto como "películas para niños" a unas producciones tan importantes y tan merecedoras de atención como aún no se ha dado dicho reconocimiento. Sin duda la coletilla "para todos los públicos" cobra una dimensión diferente, y mucho más acertada.

Porque Up no es una película para niños, pero sin embargo es capaz de hacer que te sientas como un niño viéndola. Up es sencilla y apela a todos los sentimientos que puedes llegar a esperar en cuanto ves a sus personajes. Es quizá ese su único defecto, el que todo se pueda predecir muy fácilmente desde el casi el primer segundo. Aun con todo esto, sin contar algo original, Up lo cuenta de una manera que parezca que te puedas emocionar como si nunca jamás hubieras visto algo así en el cine.

La animación es buena, pero queda en un segundo plano ante los recursos de lágrima fácil (muy bien llevados para que no parezca que están metidos con calzador como en otras grandes producciones) y la ilusión y magia que rodea a toda la película. Es preocupante que unos personajes de animación lleguen a transmitir más que la mayoría de actores de hoy en día.

Up está sabiamente estructurada, con una duración acorde con lo que exige y un desenlace que, si bien es predecible, no podría ser de otra manera. Por las salas correrán por igual sonrisas y lágrimas.
NeoJ
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow