España España · Albacete
Voto de NeoJ:
Thriller Basado en el libro de Ben Mezrich "Bringing Down the House: The Inside Story of Six M.I.T. Students Who Took Vegas for Millions". Crónica de las andanzas de un grupo de jóvenes expertos en triunfar en los casinos. Ben Campbell (Jim Sturgess), un tímido y brillante estudiante del prestigioso Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT), recurre a los naipes para poder pagar la matrícula de la universidad. Se le presenta, además, la ... [+]
19 de mayo de 2013
21 Black Jack pertenece a un género un tanto curioso que no acaba de definirse. Es una película que va de "cartas", lo más parecido que se le puede etiquetar es un thriller, pero no tiene ese aire fresco de los mismos. Bajo esta premisa, probáblemente tan sólo un 10% como máximo irá a ver la película porque le atraiga la temática. El resto de gente, entre la que me incluyo sin ninguna duda, la veremos un poco a ver qué pasa.

Y en ese sentido, 21 Black Jack es una película que no decepciona. Quiero decir, teniendo en cuenta que vamos un poco a la aventura nos encontramos con una decente película que por lo menos no te hará perder el tiempo. Esperas quizá una especie de Ocean's Eleven, pero te acabas encontrando reuniones de cerebritos y sí, también un poco de picardía y "buen rollo" en la película al estilo Clooney, pero compararlas es un considerable error.

Hay dos cosas que destacan en 21 Black Jack en un sentido negativo. Lo primero, es que es una película que desde el principio sabes que no alcanzará un sobresaliente. Lo segundo, que necesitas diez minutos para darte cuenta de qué va a ir la cosa y sobre todo de cómo se va a desarrollar. Si quitamos el final toda la estructura de la película es la misma de siempre, con muchas dosis de moralina y de cierta demagogia. Robert Luketic parece darse cuenta de cara al final que su película es demasiado neutral y anticipada, y es por eso que sale por un final llamativo (todavía no sé si bueno o no).
NeoJ