España España · Albacete
Voto de NeoJ:
Ciencia ficción. Fantástico. Aventuras. Acción Un coronel y un científico, movidos por distintos intereses, investigan el misterioso hallazgo en unas excavaciones de un extraño artefacto al que llaman "Puerta de las Estrellas". Acompañados de un equipo de reconocimiento, atraviesan la Puerta y son transportados a un lejano planeta. (FILMAFFINITY)
17 de diciembre de 2016
Una película que tardé como quince años en volver a ver. Como amante de la ciencia ficción y el cine fantástico desde que tuve uso de razón, Stargate para mí era un recuerdo amargo, que me despertaba una tremenda pereza cada vez que recordaba cosas de ella.

Me puse a ver por fin Stargate, y encontré una enorme película en su comienzo. Toda la parte de investigación inicial que mezclaba cultura egipcia con artefactos alienígenas le daba a todo un tono Spielberg-iano irresistible para alguien que ha crecido viendo ese tipo de películas. Toda la exploración y el descubrimiento es sensacional, y te acaba emocionando y hacerte parte del mismo.

Cuando el bueno de James Spader atraviesa la puerta, todo se transforma en una nueva película. Una nueva película tremendamente aburrida, que se traslada a un "Egipto alienígena" que suena mucho mejor de lo que luego realmente es. Pequeñas tribus que recuerdan a Mad Max 3, y un desarrollo que acaba siendo como Avatar pero más insulso -sí, Avatar es muy posterior, pero ya me entendéis-.

Me aburrí mucho y perdí el interés completamente en cuanto se produjo ese cambio.
NeoJ

Últimas películas visitadas