España España · Albacete
Voto de NeoJ:
Terror. Thriller. Intriga Después de veintidós años encerrado en un psiquiátrico y, aparentemente curado, Norman Bates (Anthony Perkins) queda en libertad pese a las protestas de Lila, la hermana de Marion Crane (Vera Miles) y viuda de Sam Loomis, el antiguo novio de su hermana. Acompañado por su psiquiatra, el doctor Raymond, Norman regresa al motel Bates y se hace cargo de él. Tras hacer amistad con una joven, empiezan a ocurrir hechos extraños y crímenes inexplicables... (FILMAFFINITY) [+]
17 de abril de 2016
Todo apuntaba a que esto iba a ser un horror de película. Ya el mero hecho de leer "Psicosis II: El Regreso de Norman" hace que te estremezcas esperando un destrozo de todo lo que creó Hitchcock, oliendo a película hecha para videoclub desde que te topas con ella. Quizá debido a esta bajada de las defensas nos encontramos con una película excepcional.

Excepcional por sí sola quizá no, pero teniendo en cuenta lo que podía haber salido de aquí sí. Vale, Psicosis II tiene momentos algo fuera de lugar como ese toque más violento de las cuchilladas de turno sobre miembros de gomaespuma, pero quitando determinadas licencias de superproducciones ochenteras lo que reina es un halo de misterio y de homenaje que hace que te tomes en serio la película.

Richard Franklin crea un buen caldo de cultivo, pero a la hora de plantar no acaba de hacerlo bien. La primera hora y poco es genial, y hace que te preguntes qué narices está pasando. Te pasan por la cabeza unas cuantas posibilidades y Richard Franklin parece saberlas todas ellas, jugando con cada una de tus teorías. Después, todo se empieza a precipitar y de alguna manera se derrumba el buen edificio que estaba construyendo. La buena noticia es que, el último caramelito, deja un buen sabor de boca, por lo que estamos ante un buen final pero que desgraciadamente llegar hasta él no fue tan placentero.

Como digo, Psicosis II tiene grandes dosis de homenaje. Más allá de ver en color el Bates Motel, Franklin se encarga de mantener viva la llama de Hitchcock, el cual, no nos engañemos, probablemente no hubiera disfrutado mucho del resultado final de la película. Encontraremos numerosos planos que imitan -no copian, sino que rinden homenaje- al maestro del suspense, y como digo la película nada bastante bien en esas difíciles aguas del género, ofreciendo todavía a día de hoy la suficiente inquietud como para que la película haya envejecido muy bien.

Compararla con la original es un error, pero sin duda está lejos de ser una mera secuela para aprovechar semejante nombre. Una extraordinaria sorpresa.
NeoJ