España España · Albacete
Voto de NeoJ:
Animación. Acción. Aventuras. Comedia. Infantil Abandonados en las lejanas costas de Madagascar, los neoyorquinos han ideado un plan tan loco que hasta podría funcionar. Con precisión militar, los pingüinos han reparado un viejo avión estrellado. Una vez a bordo, esta improbable tripulación permanece en el aire el tiempo suficiente para aterrizar en el lugar más salvaje de todos: las vastas llanuras de la propia África, donde la tripulación se encuentra por primera vez con seres de ... [+]
13 de noviembre de 2012
Creo que soy el único que sintió un profundo bajón de la primera a la segunda parte. Toda la historia, ese Rey León sin sentimiento copiado, y las subtramas que se desarrollan en unos escenarios bastante animados y coloridos, me parecieron de lo más soso. Daba la sensación de ser una de esas cintas directas para alquiler y que tan sólo pretendían llevarse por encima a los niños.

Porque Madagascar, siendo para niños, era divertida para un adulto. Madagascar 2 está llena de gracietas que harán gracia a un niño, pero que a un adulto le permitirán como mucho esbozar alguna sonrisa de vez en cuando. Por fortuna, todo lo nuevo es lo que falla, y los personajes principales más o menos salen bien parados del despropósito.

Una secuela que, sin pretenderlo, es el mejor ejemplo de que no vale únicamente con una animación divertida, o al menos para un adulto. Tiemblo de ver la tercera entrega, pero dudo que me guste menos que ésta.
NeoJ