Haz click aquí para copiar la URL
España España · Albacete
Voto de NeoJ:
8
7.8
15,074
Animación. Drama. Romance Un anciano vive en una ciudad casi inundada; así que continuamente debe construir una planta más sobre su apartamento debido al incesante crecimiento del nivel del agua. Al realizar la última mudanza, se le cae su preciada pipa y decide bajar a rescatarla. Cuando logra recuperarla, inicia un viaje retrospectivo a través de los mejores momentos de su vida. (FILMAFFINITY)
13 de diciembre de 2010
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
No son demasiadas las películas que, con extenso minutaje, consiguen despertar tantos sentimientos y tan fuertes en el espectador. La maison en petits cubes consigue en 12 minutos que te estremezcas cada vez que los recuerdos dejan paso a las profundidades marinas, como si de un golpe en el estómago se tratara.

La vistosísima animación, propia de ser llamada arte con todas sus letras, pronto queda en el olvido ante el mar de sentimientos que Kunio Katö transmite con su melancólica historia. El personaje despierta una ternura y una lástima como pocas veces se consigue, y todo ello sin llegar a ocurrir nada excepcionalmente dramático.
Todo un viaje a las profundidades de la mente que bien podría ser la de cualquier persona. Probablemente sea en ésto donde nazca su éxito y su esplendor.
NeoJ
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow