Haz click aquí para copiar la URL
España España · Albacete
Voto de NeoJ:
3
Drama I AM trata de 10 personas que viven violando los 10 Mandamientos y cómo cada uno, poco a poco, se va rindiendo al Señor y deciden cambiar sus vidas y seguir los estatutos, decretos y obeceder los 10 Mandamientos de Dios. (FILMAFFINITY)
20 de mayo de 2011
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Te puede gustar más o menos el mensaje que transmite I Am, pero como película, como producción cinmeatográfica en sí es una gran desgracia.

Me pasé buena parte de la película intentando orientarme, saber dónde estaba y de qué iba la cosa. Lo segundo fue más fácil que lo primero, porque no es hasta los 50 minutos, después de varios momentos musicales totalmente desacertados y fuera de lugar así como el partido de tenis más mareante de la historia, cuando le vas pillando el ritmo y se te olvida ese aire telefílmico que se respira en cada fotograma.

La valoración de esta película dependerá mucho de si tragas o no su mensaje altamente moralista. Si comulgas con él (cosa que creo que todos haremos independientemente de las creencias religiosas) sin más, perfecto, pero si acabas viendo que se atraviesa esa barrera del mensaje sincero acabarás un poco aburrido de la película y no creerás una sola palabra.

Las actuaciones, la dirección, la producción y todo lo referente al apartado técnico en general son altamente mediocres. Hay ramas argumentales que parecen directamente sacadas de Melrose Place. John Ward ofrece unos personajes que pretenden ser profundos, y que lo son, pero que se ven seriamente perjudicados por las actuaciones (se salvan demasiado pocos, solo Tomas Boykin que además tiene las unicas frases decentes de un guión más que débil) y sobre todo por como John Ward baraja todo, pretendiendo hacer un film original y acabando por hacer una historia mareante que bien podría haber servido para un thriller pero no para una película de este género. Es como si hubiera rodado todas las escenas y las hubiera barajado literalmente, dejando a un lado las del final, y las hubiera puesto por ese orden aleatorio en pantalla.

I Am es una mala película, pero que puede gustar a aquellos que vean la sinceridad de su mensaje. Estamos ante una película muy personal, donde lo técnico queda más o menos a un lado y no es una simple película del montón. Si crees que su mensaje puede calar más hondo de lo que caló en mi caso quizá sería acertado darle una oportunidad.
NeoJ
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow