España España · Albacete
Voto de NeoJ:
Romance. Comedia Carl Allen (Jim Carrey) se ha inscrito en un programa de autoayuda cuyo principio básico consiste en decir "sí" a todo, sea lo que sea. Gracias a este método, la vida de Carl se transforma de modo inesperado y emocionante; pero pronto descubre que abrir su existencia a un sin fin de posibilidades también puede implicar ciertos riesgos... (FILMAFFINITY)
7 de septiembre de 2011
Es curioso lo sencillo que es clasificar las películas de Jim Carrey en 3 grupos bien diferenciados. Por un lado tenemos esas películas serias donde Jim Carrey muestra el buen actor que lleva dentro. El Show de Truman, el Número 23, Man on the Moon... todas ellas grandes películas que poco tienen que envidiar a las demás del género al que pertenezcan. Por otra parte, tenemos las comedias absurdas, especialmente graciosa y de carcajada fácil, como ambas de Ace Ventura o Yo, Yo Mismo e Irene. Por último, Carrey tiene una vertiende un poco más sosa en otro tipo de comedias, entre las que está este Di que sí.

Pero Di que sí es mucho mejor de lo que parece, de hecho, comparándola con otras "comedias familiares" estamos ante la mejor de todas ellas. No tiene nada q ver con películas tan aburridas como Dick y Jane o Mentiroso compulsivo, aunque comparten de alguna manera ese género de comedias que te hacen sonreir más que partirte de risa. Di que sí es la mejor de todo ese grupo de películas facilonas que tiene Jim Carrey en su haber.

No es que sea una película especial, porque la estructura es la misma de siempre. Hombre monótono que adquiere un poder/adopta una filosofía extremista y vive todo tipo de situaciones por ello. Increidulidad al principio y resultados más que positivos durante la primera mitad de la película, que siempre incluyen romance con personaje femenino para que, ya cerca del final, entre en crisis con el objetivo de que Jim Carrey pierda su poder/se replantee su filosofía y acabe siendo simplemente mejor persona. La película de Peyton Reed no es original porque cumple absolutamente todo eso desde el principio, pero de alguna manera es entretenida y en ocasiones especialmente graciosa, todo por supuesto gracias a Jim Carrey.
Me llamó especialmente la atención la música, con canciones más propias de cualquier película ochentera con hard rock/new wave que la de una comedia actual.

Di que sí es la mejor película dentro de su género de Jim Carrey, con actuaciones buenas (por lo menos hay química entre los protagonistas) y dirección sin ganas de hacer ninguna excentricidad demasiado grande, pero efectista a la misma vez. Por lo menos esta vez no te vas a empachar demasiado con las dosis de moralina.
NeoJ