España España · Albacete
Voto de NeoJ:
Thriller Un joven médico formado en Óxford (Jim Sturgess) empieza a trabajar en un manicomio para estudiar los métodos del doctor Lamb (Ben Kingsley), que es el director del centro. Allí se siente atraído por una joven paciente (Kate Beckinsale) Los métodos del director sorprenden al recién llegado, ya que los enfermos hacen vida común con los empleados. Adaptación del relato de Edgar Allan Poe titulado "El sistema del Dr. Tarr y el profesor Fether". (FILMAFFINITY)  [+]
20 de octubre de 2020
Soy bastante consciente de que Asylum no es una película espectacular, y que bebe de muchas otras que ya hemos visto con anterioridad demasiadas veces. Mi puntuación se debe más a demérito del resto que a mérito de Asylum.

Si bien soy el target total de Asylum, y si bien goza de un reparto bastante aceptable, la factura final es un poco de película de adolescente, o de versión de serie B de otras películas que hacen lo mismo pero mejor. Brad Anderson no se muestra especialmente inspirado, pero tiene la valentía suficiente para retorcer un relato cómico de Poe, que para unos será una virtud y para otros una herejía. Fotografía aceptable pero falta de carisma.

Resultona y muy recomendable para los amantes del género, aunque sólo sea por falta de frescura.
NeoJ