España España · Albacete
Voto de NeoJ:
Thriller. Intriga Hank, su hermano y un amigo encuentran 4.500.000 dólares en una avioneta que ha sufrido un accidente. Enfrentados al dilema de quedarse o no con el dinero, adoptan una solución intermedia: como Hank es el único que tiene un empleo estable y, por tanto, es el menos sospechoso, guardará el dinero durante una temporada. Si, al final, nadie lo reclama, se lo repartirán a partes iguales. (FILMAFFINITY)
14 de marzo de 2022
Hay directores que hagan lo que hagan dejan su huella, y Sam Raimi es uno de ellos, hasta el punto de que a veces parece que lo que intenta es precisamente salir de sus propias "manías". Un plan sencillo es una de esas películas de actuación, que bien podrían llevarse a una sala de teatro. El trío protagonista tiene gran parte de culpa gracias a unas actuaciones memorables de un gran Billy Bob Thornton y un siempre infravalorado Bill Paxton, rodeados por secundarios solventes como Jack Walsh o la propia Bridget Fonda.

Una película que recuerda inevitablemente a Fargo aunque se desprende de toda su faceta cómica. Para mi gusto, atrapante en sus primeros 45 minutos y con pérdida de fuelle significativa a mitad de película, con una resolución aceptable pero de nuevo por debajo de esa extraña magia de la primera parte. En cualquier caso, un viaje que merece la pena en todo momento.
NeoJ