España España · Albacete
Voto de NeoJ:
Comedia Un dibujante en paro se ve obligado a volver a vivir con sus padres y su hermano pequeño Freddy. Cuando sus padres le piden que se vaya de casa, empieza a lanzar rumores falsos que aseguran que su padre abusa sexualmente de su hermano. Freddy aprovecha la situación familiar para realizar una serie basada en su propia casa. (FILMAFFINITY)
17 de junio de 2019
Pasé por demasiados estados de ánimo en Freddy el Colgao, seguro que casi tantos como por los que pasó el que tradujo el título para la película en español. En cualquier caso, la película de Tom Green no va a dejarte indiferente, y es sin duda un candidato al mayor placer culpable de la historia.

Una vez terminada la película, y buscado algo de contexto, todo tiene un pelín más de lógica, al menos dentro de nuestro universo. Tom Green hace una película no apta para casi nadie, y pareciera hasta que quisiera repeler a todo el que se atreva a verla con una primera parte donde se ponen a prueba no los límites del humor, sino de la vergüenza ajena. La presentación es directamente la de uno de los personajes más lamentables y horribles que he tenido el placer de conocer.

Una vez la película empieza a rodar, el surrealismo inconexo va dando paso a algo un poco más visionable. Estoy convencido de que miré más hacia el cielo buscando comprensión que emitir carcajadas como tal, y de alguna manera soy el target de esta clase de películas, amante del humor absurdo y bastante facilón a la hora de encontrar buenas cosas en este tipo de películas. No pude con la película de Tom Green, pero del 1 que llegó a rozar en sus comienzos al 4 que alcanzó, tenemos una remontada digna de una casa de apuestas amañada.
NeoJ