España España · Barcelona
Voto de Montse:
Serie de TV. Drama. Romance. Aventuras Serie de TV (11 episodios). Adaptación del best-seller de María Dueñas, que narra la historia de Sira Quiroga (Adriana Ugarte), una joven costurera de la capital que ve cómo su vida da un giro completo y tendrá que salir adelante ella sola en un lugar en principio tan hóstil como la ciudad de Tánger, en Marruecos. Hasta allí llega la joven modista, empujada por el destino hacia un arriesgado compromiso en el que los patrones y las telas ... [+]
23 de noviembre de 2013
Referente al comentario anterior de Tachuelas, sobre las series españolas de los años 70 y 80 en las que dice que muy pocas se salvan y que en general no nos acordamos de ellas, creo en mi opinión que no es cierto, en aquellos años TVE hizo buenas series de producción propia, que todavía se recuerdan con cariño, (algunas ya son pequeños clásicos), como por por ejemplo: turno de oficio, verano azul, Curro Jiménez, Santa Teresa de Jesús, Fortunata y Jacinta, la huella del crimen, la forja de un rebelde (esta es la última superproducción, años 90), por citar sólo algunas.

Referente a la que nos ocupa, El tiempo entre costuras, recoge algunos aspectos de las series antes mencionadas como, buena ambientación y cuidada puesta en escena. Pero cuando hablamos de la historia, esta a priori es atractiva, tiene ingredientes para que funcione: intriga, chica guapa talentosa, bonitos escenarios, tipos detestables y otros bondadosos. A pesar de todo esto, los personajes y especialmente la protagonista Sira, no acaba de atrapar, la veo demasiado perfecta con pocos conflictos internos a pesar de los momentos históricos tan convulsos que le toca vivir, no transmite, tal vez me parezca tan encantadora que sabes de antemano que fácilmente se le resolverán los problemas que le aparezcan.
Sin haber leído la novela en la que se basa, lo que cuentan en la T.V. parece una historia romántica al uso, más atenta al envoltorio que en profundizar en los personajes, eso desaprovecha un argumento que en principio pintaba muy atractivo. De todos modos felicitar a Antena 3 por la producción cuidadísima de la serie.
Montse