España España · Santiago de Compostela
Voto de Cachán:
Bélico. Drama. Romance Una historia alrededor de la población vasca bombardeada por la aviación nazi en abril de 1937, durante la Guerra Civil Española. En ese contexto, la joven Teresa (María Valverde), una editora de la oficina de prensa republicana chocará con Henry (James D’Arcy), un periodista americano en horas bajas que está cubriendo el conflicto. Teresa, cortejada por su jefe, Vasyl (Jack Davenport), asesor soviético del gobierno republicano, se ... [+]
22 de mayo de 2022
Si pasamos por alto que, según este film, Gernika estaba buscando el bombardeo porque los camaradas con cara de psicópatas se dedicaban a coaccionar y asesinar impunemente vascos, nos queda una basura de novela rosa con cero química entre los enamorados.
Doblaje que ayuda a quitar aún más expresividad de la que ya de por sí no tiene la protagonista y al resto del elenco tampoco ayuda.
Y el atrezzo del bombardeo.....montañitas de 12 piedras a la puerta de cada casa y 4 hogueras, todas las casas en pie, he visto más destrucción en cualquier festividad de San Juan.
¿Tanto costaba documentarse un poco? Buscar en Google "Bombardeo Gernika" ¿Encontrar para rodar un pueblo abandonado en ruinas? Joder, que reventaron Gernika! No se hizo famoso por el artículo de un periodista pajero sino por el ensañamiento de los nazis como muestra de poder
Cachán