Haz click aquí para copiar la URL
España España · Andalucía
Voto de JadenSmith:
1
Thriller. Drama Arthur Fleck (Phoenix) vive en Gotham con su madre, y su única motivación en la vida es hacer reír a la gente. Actúa haciendo de payaso en pequeños trabajos, pero tiene problemas mentales que hacen que la gente le vea como un bicho raro. Su gran sueño es actuar como cómico delante del público, pero una serie de trágicos acontecimientos le hará ir incrementando su ira contra una sociedad que le ignora. (FILMAFFINITY)
21 de noviembre de 2019
20 de 38 usuarios han encontrado esta crítica útil
La resolución que se da en la película, es de carácter ridícula por su velocidad inverosímil. En dos horas, sólo muestran el aprovechamiento irracional de ese subnormal (de El Bromas, por si no quedó claro), el cuál no compartía ni la mitad de los ideales de los manifestantes, o mejor dicho, la bola de lame-huevos que apoyaban el acto del Bromas, como si fuera un héroe, que se dió sólo casualmente, el tío ni siquiera sabía quienes eran.
Me da la sensación, de que esta película, es para aquellos gilipollas, que se han quemado el cerebro con las burradas de Marvel, dc, y todo ese cine popular, que, evidentemente, al parecer te cortan el chorro, sirviéndote una película con una pseudo-perspectiva social, y ya todos la aplauden, diciendo que es el auge, y la ilustración de la actualidad, de la década, una obra de arte, la octava maravilla del mundo del cine.
El tema de esta película, sólo aborda unas superficialidades, que se han visto en millones de películas, la cuestión de la crítica social, la actitud de la masa, con respecto al "salvajismo". O el simple hecho de la exclusión del individuo. Pero lo peor de todo, es que no te lo hacen ver sólo a través de los hechos, sino que también te lo muestran explícitamente en los diálogos que mantienen, un poco más y el tío salía con un cartel en la frente con la frase: "la sociedad es mala, caca", por si no te quedó claro de qué trata la película, te lo hacen notar doblemente de manera forzada y mediocre.
El personaje no tiene nada que destacar, sólo es un retrasado mental, que se cree el amo del mundo por sus actos causales.
Admito que más que sentirme identificado con tal absurdo personaje, fue un sentimiento de vergüenza ajena durante toda la película.
Lo mejor lo notas cuando pasa de ser un descerebrado que no sabe conjugar ni dos palabras (que se la pasa riendo como si tuviera acidez estomacal), a todo un intelectualoide que te tira un manifiesto futil. Jajaja, que si fuera una película de comedia, le pongo los 10puntos.


PD: Phoenix como actor está bien.
PD2: Película que deja varios huecos, sin resolución, ni argumentaciones.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
JadenSmith
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow