España España · zaragoza
Voto de fernando:
15 de agosto de 2009
Soy un amante del género, he visto docenas de películas de gángsters y he de confesar que, para mi, no es, ni mucho menos, de las mejores, pero la verdad es que cumple y con nota. Guión correcto, ambientación impresionante, banda sonora adecuada y muy bonita, fotografía maravillosa, interpretaciones solventes, sin más, ( que nadie espere nada brillante por parte de los actores ), dirección tipo Michael Mann ( o sea, bien, porque lo cierto es que Mann tiene un sexto sentido para rodar tiroteos y convertirlos en mini obras maestras dentro de un film ), por ponerle un pero dire que los planos tan cercanos cierran tanto la imagen que casi no aprecias lo que sucede, no creo que haya que abusar tanto de éste tipo de encuadres, en los que se ven, casi, hasta los poros de la piel. Pero a la película le falta tensión hasta en sus momentos más álgidos, no llega a transmitir como otras grandes obras de éste maravilloso género, quizá son las bastante planas interpretaciones de un frío Bale, o un desilusionante Deep, al que le viene muy, pero que muy grande un papel tan especial como es el de el legendario Dillinger. No obstante es una muy buena incursión en el díficil mundo de los gangsters. Pero, claro, me vienen a la memoria películas tan extraordinarias de ésta temática...Uno de los nuestros, Casino, El Padrino, Dillinger (1973), Donnie Brasco, Scarface, Los violentos años 20, Cosas que hacer en Denver cuando estas muerto, Al rojo vivo, etc... incluso las más recientes American Gangster o L.A. Confidential, sería interminable porque habría que empezar con los clásicos de James Cagney, Bogart, o las mas raras como Promesas del Este, Muerte entre las flores...Pero gracias a todo el equipo de el film por ofrecernos una muy buena película, y salir de la sala con un estupendo sabor de boca. Viva el buen cine, y, sin ser una obra maestra, lo es.
fernando