Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Ulher:
7
Bélico. Acción. Thriller. Drama En Irak, una unidad de élite de artificieros norteamericanos actúa en una caótica ciudad donde cualquier persona puede ser un enemigo y cualquier objeto, una bomba. El jefe del grupo, el sargento Thompson, muere en el transcurso de una misión y es sustituido por el impredecible y temerario sargento William James (Jeremy Renner). Cuando falta poco para que la brigada sea relevada, el imprudente comportamiento de James hará que dos de sus ... [+]
22 de enero de 2010
6 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Bastan sólo cinco minutos de metraje para confirmar que a Kathryn Bigelow no le ha temblado el pulso a la hora de filmar una cinta donde predomina el riesgo ante todo. Rodada con cámara en mano, la directora ha logrado expresar a través de excelentes fotogramas la adicción a algo tan aberrante como la guerra.
The Hurt Locker nos brinda la oportunidad de conocer los pensamientos de un grupo de especialista en desactivación de explosivos dentro de un ambiente hostil aunque no indaga en todos los recovecos de esas mentes. Y ahí radica el fallo del filme. Apenas nos dan a conocer a los personajes, sólo sus acciones vislumbran un guión demasiado monótono para desembocar en unos cinco minutos finales tan explicativos como innecesarios.
Bigelow ha conseguido presentar un trabajo bélico o antibélico, como quiera verse, sin etiquetar a nadie. No juzga la adicción a la guerra. La labor primordial de la directora es limitarse a exponerla.
La historia, aunque sencilla, logra captar la tensión en cada escena donde la vida de los personajes pende de un hilo. En esas escenas que a falta de música, donde predominan los silencios, el espectador no deje de pensar:¡hostias!. Todo ello se consigue al no ser un film bélico al uso y esa es la característica a resaltar. Un producto diferente con una técnica brillante y unas interpretaciones que no desmerecen a pesar de quedarnos con más ganas de Fiennes y Pearce.

Lo mejor: la tensión de los primeros veinte minutos.
Lo peor: su sobrevalorada campaña haciendo que el espectador no llegue a alcanzar sus espectativas.
Ulher
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow