Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Alex Rojano:
7
Ciencia ficción. Aventuras. Acción Siglo XXVI. Tras ganar la guerra Civil Galáctica, las dos grandes potencias mundiales, EE.UU. y China, se unen para formar un gobierno totalitario llamado Alianza Universal. El Capitán Malcolm Reynolds es un curtido veterano de la guerra que se gana la vida alquilando su nave, la Serenity y buscando trabajos al margen de la ley. Su única familia es una pequeña y leal tripulación de disidentes y rebeldes. Cuando Malcom embarca a dos ... [+]
25 de septiembre de 2015
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con 'Serenity' se nota bastante el salto de televisión al cine respecto a su serie hermana 'Firefly'. No sólo en la destacable fotografía, más cinematográfica y cuidada, también en el argumento, que cierra la trama sobre el misterio de River. Una historia más ambiciosa que cualquier negocio más, muy apropiada para tratarse de una película. Además, como digo más arriba, era algo que no se explotó lo suficiente en la serie y necesitaba ser cerrado de alguna forma. La cinta actúa de parche en este aspecto, pero no es ninguna chapuza. Sin llegar a ser una maravilla, 'Serenity' es un buen film de ciencia ficción y aventuras, donde los héroes de la nave que da nombre a la película tienen por fin una misión, y se ven más superados que nunca. Todo ello gracias a un giro de guión con el asunto de los Reavers, esos letales seres del espacio de los que en la serie sólo obtuvimos pinceladas. Aquí juegan un papel muy importante, y son culpables de dejar para el grupo varios momentos emocionantes y épicos, de esos que eché en falta más de una vez en la producción televisiva. Sin desvelar nada, y para los que la hayan visto entiendan a que me refiero, pongo dos ejemplos: el sorprendente "choque" de naves y esa brutal escena de acción de River, que deja flipando literalmente al espectador. Vaya maestría se gasta el señor Whedon en ese momento. Totalmente genial.
Mención especial también a Malcolm, pues aunque el peso argumental recaiga sobre la chica Tam, el Capitán Reynolds vuelve a estar estupendo, incluso se le plantea un conflicto y tiene una evolución muy interesante en ciertos aspectos. Por fin esa gran misión para Mal.
Ojo, no es una cinta sobresaliente, tiene fallitos y a veces se desinfla, pero es una notable película de ciencia ficción y un regalo para los fans de 'Firefly' que tengan más mono tras acabar la primera temporada y darse de bruces con la cancelación que sufrió la serie.
Alex Rojano
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow