España España · Madrid
Voto de Alvaro:
Thriller Dani, un buen chico que durante los últimos años de su vida se ha dedicado exclusivamente a cuidar de su padre enfermo, decide retomar su vida tras la muerte de éste. Justo cuando ha decidido emprender un largo viaje, conoce a Mila, una chica tan inquietante y sensual como inestable, que convertirá esa noche en una auténtica pesadilla. Las consecuencias de este encuentro llevarán a Dani hasta tal extremo que se planteará cosas que jamás habría podido imaginar. [+]
18 de octubre de 2020
Fui a verla sin saber mucho de ella. Y me conquistó.
Me conquistó su ritmo, su intensidad in crescendo, sus interpretaciones (sobre todo la de un sensacional Mario Casas, que se merece, como mínimo, su nominación a los Goya). Me conquistó también el manejo de la imagen: desde plano-secuencias largos (introducidos en momentos necesarios) hasta primerísimos planos con mirada a la cámara en los que el protagonista parece que nos interpela a nosotros como espectadores.
Pero no es una película dirigida a muy cinéfilos o a amantes de la perfección técnica. Lo bueno de "No matarás" es que todos los recursos que emplea están usados como elementos necesarios en función de la historia y del momento en que transcurre.
Es una cinta altamente recomendable para los que gusten de ser sorprendidos con situaciones intemporales contadas con intensidad y con ojos realistas y actuales.
Alvaro