España España · Barcelona
Voto de Roger:
Drama. Terror. Thriller Michael Kovak (Colin O'Donoghue), un decepcionado seminarista norteamericano, decide asistir a un curso de exorcismos en el Vaticano, lo que hará que su fe se tambalee y tenga que enfrentarse a terribles fuerzas demoniacas. En Roma conocerá al Padre Lucas (Hopkins), un sacerdote poco ortodoxo que le enseñará el lado oscuro de la Fe. (FILMAFFINITY)
30 de abril de 2011
Me equivoqué, era plenamente consciente de que no íbamos a ver ninguna obra maestra, ni tan solo un excelente film, mi intención era disfrutar un buen rato de aquellas sensaciones que solo una peli de terror te da (sustos, angustia, emoción,..) y a juzgar por este objetivo El Rito me falló estrepitosamente, y aunque dudo que fuera el objetivo principal del film durante los primeros dos tercios, cuando lo intentó ya era demasiado tarde y lo hizo sin convicción.

A la falta de empatía con la historia se le suma la frialdad interpretativa del protagonista (Colin O'Donoghue), ante esta dimisión interpretativa y sin nadie que le haga sombra aparece el Sr Hopkins para comerse cualquier escena, la pantalla y hasta las palomitas que me estaba comiendo, quizás se excedió.

Especialmente molesto el tratamiento de la ciudad de Roma, lleno de topicazos y lejos del avanzadísimo Estados Unidos. Estoy seguro de que si el director rueda en España, el protagonista sería torero y la chica bailadora.
Roger