Voto de Santiago Garcia:
Serie de TV. Thriller. Drama. Acción 8 episodios. Un veterano ladrón y su banda montan un golpe épico para ganar 7.000 millones de dólares. Pero la traición, la avaricia y otras amenazas ponen en peligro sus planes.
5 de enero de 2023
Bajo la premisa de poder ver los episodios en cualquier orden (menos el Blanco que debería ser visto en ultimo lugar) sin que la historia se vea afectada nos presentan una historia clásica de robos, nada del otro mundo, pero tratado con bastante cariño y pulcritud.

Los personajes son el centro de la trama y el lugar donde se apoya la historia para sostener un guion bastante clásico, a veces predecible, otras veces desconcertante. Son personajes arquetípicos que no presentan demasiadas aristas (salvo un par de excepciones que montan una historia de amor muy interesante) pero contribuyen a dar cierta (no demasiada) profundidad a la historia.

Caso aparte es el de Giancarlo Esposito que si tiene una historia detrás donde apoyarse y un personaje con crecimiento entorno al que gira la historia, interpretando de manera magistral a la mente creadora del atraco.

Giros de guion constantes a lo largo de una historia de mas de 25 años y que presentan lógicamente vaivenes en sus diferentes episodios pasando por algunos con clara inspiración en los Ocean’s Eleven de Steven Soderbergh y otros con una clara influencia de Tarantino.

Con defectos, con altibajos, pero una interesante propuesta que entretiene y sorprende a partes iguales.
Santiago Garcia