España España · valencia
Voto de juanmotife:
21 de diciembre de 2009
Me considero un incomprendido. No entiendo como la gente puede estar tan satisfecha con esta película.
Creo que la forma más clara de reflejar mi punto de vista es hacer un balance de pros y contras.
Comenzaré con los pros:
- Efectos especiales espectaculares. Felicito el progreso en tecnología gráfica y a la gran inversión que se ha hecho en esta película. El mundo Avatar consigue parecerse a un mundo de ensueño.

Paso a las contras:
-La historia, después de ver los primeros 5 minutos, sabes como van a transcurrir los 155 restantes.
-Los personajes han sido todos y cada uno de ellos perfectamente estereotipados. Y todos cumplen, religiosamente, lo que deben hacer y decir.
-El transcurso es superficial durante toda la película. No hay ningún momento de lucidez en los dialogos. No pido profundidad, pero quizás sí algo de ingenió.
-La civilización avatar no tiene absolutamene nada de original. Han cogido los indios nativos americanos, los han estilizado, cambiado de color y situado en e futuro.
-El protagonista es el clásico chico rebelde que debería haber muerto en mil ocasiones, pero como muestra de su fortaleza y masculinidad, términa convirtiendose en lider de donde más era odiado en un principio.
-La historia de amor es la que hemos visto en tantas ocasiones que no vale la pena ni comentar, acompañada de su correspondiente final.
-Estoy cansado de que nos guste etiquetar al ser humano de primitivo, avaricioso y destructivo. Ni somos así ahora, ni menos en el futuro. Creo no solo en la evolución tecnologica, sino también en la cultural y moral.

En fin, no sé si me habré dejado algo. Pero en pocas palabras, la película tiene sus brillantes efectos especiales, pero absolutamente nada más. Y estoy decepcionado, porque me esperaba que un proyecto de una envergadura como la de este, hubiera sido planteado como grande a todos los niveles.
juanmotife