Jamaica Jamaica · Isla del Doctor Moreau
Voto de fenriz:
Fantástico. Musical. Romance Kira es una de las hijas de Zeus y musa de las artes. Cumpliendo ese trabajo, visita al pintor Sonny Malone, a quien inspira con un beso. Sin embargo, la bella diosa y el mortal se enamoran, lo que será un problema en el orden cósmico. Al mismo tiempo, un viejo músico sueña con abrir un club nocturno al viejo estilo, un proyecto en el que Kira y Sonny se involucrarán... Los años 40 se encuentran con los 80 en "Xanadú", una mirada hacia ... [+]
15 de marzo de 2010
Si. Le he puesto un 8. No es que me haya confundido. Sé muy bien lo que digo. Xanadú, fue rodada 2 años después de Grease con una Olivia Newton-John en la cima absoluta y que, después de esta cosa, debió terminar con ella vendiendo chapas. Es, sin duda, la cosa más hortera y rompementes que he visto en vida. Es puro dolor. Son cuchilladas en las retinas en cada fotograma. Pero, ¿por qué ese 8? Pues porque esta peli marca. Hay un punto y aparte en tu vida después de sufrirla. Aunque sea para mal. Esta película me ha recordado siempre a ese gran sketch del productor de cine de los Monty Python. Para quien no lo recuerde, teníamos a Graham Chapman con sus pintas de cowboy tejano podrido de millones largando chorradas ante su séquito de guionistas a saldo. Pues algo muy parecido tuvo que pasar con semejante engendro:

- La Olivia esta se ha comido los mocos en Eurovisión, ¡Pero esta tía nos hace de oro! ¡Quiero ideas!
- Pues, ¡Le ponemos unos fluorescentes y decimos que es una musa que le canta a la gente! Sobre todo que cante. Lo que sea. Si hace falta, la vestimos de vaquera y que nos toque una ranchera.
- ¡Necesitamos más gente! Mira, el otro día fui a pillar porros a la puerta de un colegio y adivina quién estaba sacándose un sobresueldo a su pensión vendiendo goma a los chavales, ¡¡Gene Kelly!!
- ¿Sigue vivo? ¡¡Genial!! Y para que no desentone le ponemos un trajecito y unos patines. ¡¡Que estamos en los 80's!!
- ¡Eso! Y ya que juntamos a la cria con el abuelo ese pues... ¡¡Pues hagamos un choque de épocas!! ¡Que también bailen cabaret! Y guitarras, muchas guitarras. ¡Que estamos en los 80's! ¡¡Y que todos vayan en patines!! ¡Y moñadas! ¡Y Zeus! ¡¡Y Disney!!
- ¡¡Eso!! ¡Tú mete dibujos, que es para la familia!
- Y ponemos a mi primo en el papel del maromo, que no le han cogido en el anuncio de yogures. Y que se encoñe con la Olivia. Y, como esto va de música y musas pues... ¡Pues que el tio haga portadas de discos AL OLEO!
- ¡Y que terminen montando una rave en uno de los decorados que le sobraron al Tim Burton para hacer Batman! No, una rave no... ¡UNAS OLIMPIADAS!
- Caballeros, estos han sido los 15 minutos de brainstorming más duros desde que me hice con la Universal. Hoy, nos hemos ganado una barra libre en el Lolita's. ¡Mañana con la resaca os escribo todo esto en un par de hojas y ya tenemos el guión!

Recomiendo ingestas masivas de pegamento Imedio antes del visionado de esta obra cumbre del bizarrismo y sangrado cerebral. Hay que estar a la altura. Rematemos todo con la versión doblada al castellano, posiblemente, la primera (y única) película doblada por teléfono. Tengo la sensación de que cobraban por horas los dobladores y, para ahorrar dinero, prefirieron llamarles, que por el mismo teléfono les soltaran 40 frases aleatorias y, luego, a golpe de Fader, las ponemos por encima, aunque sea a puñetazos. Grande, muy grande. Esto es hacer arte con la pura basura.
fenriz