España España · Tolosa
Voto de Rude87:
Comedia. Drama Tullymore es un pequeño e idílico pueblo irlandés cuya tranquilidad se rompe cuando a uno de sus 52 habitantes le toca el primer premio de la lotería. Se trata de un anciano sin familia que es encontrado muerto ese mismo día con el billete premiado entre las manos. (FILMAFFINITY)
3 de enero de 2013
En Tullymore (Irlanda), entre la ingesta de Guinness y Whiskey los acontecimientos suceden con total normalidad: Un hombre ve la lotería por televisión, una señora celebra las buenas nuevas de su hija, alguien se sienta a la orilla del mar a contemplar su grandeza, y la eterna lucha entre el amor y el hedor no parece llegar a su fin.
Pero un día algo altera la rutina de este pequeño pueblo, poniendo a prueba a todos sus habitantes.

Divertida y entrañable comedia que, de paso, nos muestra algunos de los más hermosos parajes de Irlanda.
Destacan en ésta la pareja protagonista formada por el actor escocés Ian Bannen en uno de sus últimos papeles y el dublinés David Kelly -el abuelo Joe de 'Charlie and the Chocolate Factory'-; eso sí, perfectamente acompañados por el resto de los intérpretes que completan el reparto.

Es sorprendente que un director como Kirk Jones, capaz de debutar con un largometraje de la talla de 'Waking Ned Devine', cuente en su haber con un registro de películas tan reducido.
Rude87