España España · Tolosa
Críticas de Rude87
1 2 3 >>
24 de junio de 2012
El autor de las excelentes historietas de Little Nemo ideó esta novedosa animación allá por el año 1912 y fue presentado en Chicago en 1914.
Quizás simple en la actualidad pero pionera en las técnicas de realización, 'Gertie the dinosaur' supuso un punto de inflexión en el mundo de los dibujos animados y fue clara influencia para los animadores de la época y de las siguientes generaciones, incluyendo a Walt Disney.

Notable por su originalidad.
Rude87
Ejecución de un elefante (C)
CortometrajeDocumental
Estados Unidos1903
2.6
1,374
Documental
15 de octubre de 2012
Me pregunto si en una hipotética película snuff de la época también habría que obviar la ética de las personas en pos del valor histórico del vídeo a la hora de puntuarlo.
Una cosa muy diferente sería un documental como tal. Un objetivo que registra la realidad del entorno sin intervenir en éste (una guerra, una caza furtiva ajena), y no al revés, siendo el entorno el que se ajusta a las necesidades de la cámara, en este caso la ejecución del animal para demostrar los avances científicos -o como quieran llamarlo- del director.
Hikikomori, jóvenes invisibles
MediometrajeDocumental
Reino Unido2005
6.2
Documental
2 de diciembre de 2012
Interesante documental sobre este fenómeno social surgido al parecer en el Estado de Japón. No obstante tengo la sensación de que hubiera podido rodarse algo más ilustrativo con un tema tan poco conocido como es el del hikikomori.
También me llama la atención que se remarque tanto la exclusividad del fenómeno para con Japón. Con más de 6.870.000.000 de habitantes fuera del país del sol naciente, me cuesta creer que no haya casos similares en el resto del mundo. Sin ir más lejos, en 'Castaway on the moon' -película coreana del 2009- aparece un caso idéntico al de los mostrados en el documental. Soy consciente de que se trata de ficción, pero no creo que fuera a ser muy descabellado pensar que lo que vemos en el largometraje de Lee Hae-Jun pudiera ser reflejo de algo también común en su tierra.
Lo que está claro, y es lo importante del asunto, es que el problema de estos chicos radica en terceros, ya sea por la exigencia desmesurada de sus padres, el acoso escolar o la situación laboral.
Sin embargo lo que no me entra en la cabeza es que una situación así pueda irse de las manos de semejante manera. Si a esas edades me hubiera dado por encerrarme en mi habitación, esa puerta duraría cerrada lo que tardara mi padre en tirarla de una patada karateka.
3 de enero de 2013
En Tullymore (Irlanda), entre la ingesta de Guinness y Whiskey los acontecimientos suceden con total normalidad: Un hombre ve la lotería por televisión, una señora celebra las buenas nuevas de su hija, alguien se sienta a la orilla del mar a contemplar su grandeza, y la eterna lucha entre el amor y el hedor no parece llegar a su fin.
Pero un día algo altera la rutina de este pequeño pueblo, poniendo a prueba a todos sus habitantes.

Divertida y entrañable comedia que, de paso, nos muestra algunos de los más hermosos parajes de Irlanda.
Destacan en ésta la pareja protagonista formada por el actor escocés Ian Bannen en uno de sus últimos papeles y el dublinés David Kelly -el abuelo Joe de 'Charlie and the Chocolate Factory'-; eso sí, perfectamente acompañados por el resto de los intérpretes que completan el reparto.

Es sorprendente que un director como Kirk Jones, capaz de debutar con un largometraje de la talla de 'Waking Ned Devine', cuente en su haber con un registro de películas tan reducido.
19 de octubre de 2012
¿Qué pasaría si los luchadores del famoso videojuego de Capcom decidieran montar un nuevo torneo 20 años después del primer juego?
Divertida y curiosa parodia de Street Fighter que, sin duda alguna, hará por lo menos esbozar alguna sonrisa a los fans de la saga.
1 2 3 >>