Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Jorge Capote Morcillo:
3
Acción Kurt Sloan viaja a Tailandia para aprender Muay Thai y vengar la muerte de su hermano que fue brutalmente asesinado por el invencible Tong Po. (FILMAFFINITY)
12 de octubre de 2016
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
No sé si puede considerarse a ‘Kickboxer’ (1989, Mark DiSalle, David Worth) como un clásico. Lo que sí está claro es que es un título recordado por muchos, sobre todo por aquellos fans del actor belga. Este año se ha estrenado un ‘remake’ que vuelve a contar la historia de Kurt Sloane, y su venganza por la muerte de su hermano a manos de Tong Po, en Tailandia.


El recuerdo que tengo de la película original es, simplemente, “una película más de Van Damme”, cuya escena de baile con dos chicas tailandesas ha resurgido en internet, por la mezcla con la canción ‘Una vaina loca’. El tema de la nostalgia por los 80 y los 90 parece tener tanta pegada (pegada, ja) que han tenido a buenas producir este ‘remake’, con Alain Moussi sustituyendo a Van Damme. Por lo menos el beneplácito del belga lo tenían, al atarle para interpretar al maestro Durand, y con múltiples guiños a la original, incluyendo una nueva “visión” del mencionado baile anteriormente.

No soy ajeno a este género en el cine. Me considero bastante fan de Tony Jaa, aunque es cierto que productos serie B provenientes de WWE, de los luchadores de artes mixtas y demás se escapan a mi interés. El caso es que soy consciente de que hay predominancia por la coreografía de peleas que por la historia que nos cuenta. Pero lo que pasa en ‘Kickboxer: Venganza’ (2016, John Stockwell) es más propio de esa películas de subgénero que he mencionado antes que de una “revisión” de un original querido por muchos. La película de Stockwell no aporta absolutamente nada, y comparada con la original queda bastante desmejorada.

Con personajes planos y giros sin ningún sentido, entre otras cosas, está claro que buscaban el beneficio a través del título más que con la calidad del producto. Me duele especialmente ver a Dave Bautista, actor con sobrada carisma, interpretando a un personaje que, en su exagerada apariencia de temible, sólo deja indiferente.

Nada recomendable, ni siquiera para aquellos fans de Van Damme. Hacía tiempo que no veía una película que me dejara con tan mal sabor de boca.

Si queréis ver mi crítica en vídeo, pasaos al siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=CsQ-qQ1fZ6g
Jorge Capote Morcillo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow