Haz click aquí para copiar la URL

Kickboxer: Venganza

Acción Kurt Sloan viaja a Tailandia para aprender Muay Thai y vengar la muerte de su hermano que fue brutalmente asesinado por el invencible Tong Po. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
Críticas 17
Críticas ordenadas por utilidad
6 de septiembre de 2016
15 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
De entrada vamos a aclarar que este film es un reinicio o mejor conocido como reboot del film de 1989 protagonizado por Jean Claude Van Damme de nombre Kicboxer, que de paso aunque muchos o pocos, o simplemente nadie recuerde el film mencionado de 1989 contó con 4 secuelas mas, eso si, ninguna de ellas contó con la participación de Van Damme, y que tenía como trama, como un campeón Americano de Kickboxing de nombre Sloan decide viajar junto a su buen e inocente hermano de nombre Kurt ( Van Damme) a Tailandia para medirse a un atemorizante peleador de nombre Tong Po, ya lo demás todos lo conocemos, Sloan se niega a seguir los consejos de su hermano Kurt de declinar de pelear contra Tong Po, pocos minutos antes de la pelea, luego de que que el joven Kurt viera a Tong Pon golpeando una columna de cemento ( esta escena es impactante en el film de 1989), con sus piernas y codos, no solo Sloan cometió ese grave, sino otro mas garrafal, le prohíbe a su hermano que detenga la pelea en el primer asalto, Sloan no tardaría mucho de pie en el segundo asalto, el malo maligno de Tong Po logra darle un gran golpe en la columna y logra dejar al orgulloso de Sloan en silla de ruedas, su buen hermano jura venganza, pero tiene un gran inconveniente, él es un gran ignorante a lo que el mundo del Kick boxing respecta, tendrá que contar con la ayuda de un maestro, entrado en años de nombre Xian, que le ira enseñando poco a poco y con gran maestría todos los secretos del mundo del Kick boxing.
En este nuevo remake,reinicio o reboot como quieran decirle esta muy por debajo del film original de 1989, aunque la trama es prácticamente la misma, no logra por lo menos acercarse al film protagonizado por Van Damme de 1989, aunque este ultimo en este nuevo reboot hace el papel del maestro que le enseñara al joven todo lo relacionado con el Kick boxing, pero en comparación con el maestro Xian De 1989 Van Damme pareciera mas bien un casanova (aunque tampoco lo hace mal), con su sombreo y sus gafas, aunque hay que admitir que aun, a pesar de sus años se mantiene en muy buena forma física, a la hora de tirar patadas y golpes, otras de las cosas que este film es inferior al de 1989 es su protagonista Alain Moussi, no tiene ni la cuarta parte del carisma que tenía Van Damme para la época, y del lado de los malos tenemos a Dave Bautista que puede ser que tenga un físico a lo que músculos respecta impresionante, pero su Tong Po no es tan impactante como el de la entrega original, en conclusión Kickboxer: La venganza es un film que se puede disfrutar sin mucha ambición, las comparaciones a veces suelen ser estúpidas, lo que pasa es que si usted es de las personas que creció viendo el film original, siempre le va a tener gran cariño y respeto,y también hay que estar claro en algo siempre habrá una guerra generacional, es decir de edades, por eso es, que cada vez que hagan un remake de un film algo famoso o famoso, siempre habrá sus detractores, algunos con razón otros sin ella.
paúl crosnier
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3 de septiembre de 2016
12 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
De nuevo otro innecesario remake que busca exprimir la popularidad de un clásico de las artes marciales, como fue la ·Kickboxer" de Van Damme en una de sus películas más emblemáticas y con Michel Qissi como Tongo Po, uno de los mejores villanos que recuerdo de los años ochenta. Aquí el papel de Van Damme lo tiene un tal Alain Moussi, que ni puñetera idea de dónde lo han sacado, pero no tiene el carisma ni la técnica de Van damme. De hecho, cuando comparten pantalla, se lo come con patatas, para ser actor no basta con saber levantar la pierna. A Tongo Po, no sé ni quién es el actor que lo da vida, pero desde luego es menos expresivo que un huevo. Solo te impondrá respeto si no recuerdas la actuación de Michel Quissi.

Mejor recuperar la peli de 1989 que perder el tiempo con esta. Sí, te encontrarás un puñado de escenas de artes marciales, pero mil veces peor coreografiadas, y las mejores ya salen en los tráilers, un pésimo montaje, una subtrama de la policía que no aporta nada a la historia central, una banda sonora que no emociona y unos actores que no valen la mitad que los de aquella. Encima la peli desaproveche lo mejor que podía tener, que era haber convencido a Van Damme, para participar como una especie de "maestro Po" entrenando a su pequeño saltamontes.
¿Si no vas a superar al original, para qué hacer copia?

Lo mejor de la película, son los títulos de crédito que rinden un homenaje a la escena del baile que se marca Van Dame en la original.
Rufus T Firefly
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6 de septiembre de 2016
7 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sabía que este innecesario remake iba a ser malo, sabía que sería horrible, pero no esperaba semejante desastrosa chapuza. Tan mala que incluso las secuelas bastardas de la saga protagonizadas por Sasha Mitchell son mejores que semejante truño y mira que aquellas ya tenian delito…

La película coge la premisa de la original pero cambia la estructura narrativa y añade unas insulsas subtramas que no aportan nada y lastran el conjunto de semejante borreguez que carece de ningun tipo de personalidad.

Se añade una subtrama policial para justificar la aparicion del interes amoroso de nuestro protagonista y un romance metido con calzador que hace que te lleves las manos a la cabeza de lo ridículo que llega a ser.

El chapucero montaje con flashblacks, cortes abruptos y carente de epica ayuda a hacer que el desastre sea aun mayor, los montajes de entrenamiento y de algunas peleas es simplemente horroroso, con una malisima banda sonora que hace que momentos que deberian ser inspiradores y cargados de emocion sean aburridos y anodinos.
La película contiene muchas peleas a lo largo del metraje pero no son nada del otro mundo, correctas y bien realizadas pero nada mas .

El protagonista de este truño, Alan Moussi, es un tipo atletico con muy buenas habilidades marciales pero no tiene carisma alguno, ni ningun tipo de presencia ante la camara y si ademas a esto le añades que como actor no vale absolutamente nada hace imposible que pueda cargar sobre sus hombros el protagonismo de una película.

El Tong Po de Batista es tan solo una montaña de musculos con ojos y sin carisma que ni intimida, ni tiene el suficiente tiempo de pantalla para que cree ningun tipo de sentimiento en el espectador .

La unica razon por la que Gina Cano hace cine es porque fue una estrella de las MMA y en esta película no se a quien se le ocurrio la brillante idea de contratarla y no hacerla pelear en todo el metraje.

El personaje de GSP, es otro personaje vacio que no pinta absolutamente nada. Es uno de los mejores luchadores de la historia pero como actor es horrible ( en la película menciona una frase que hizo popular durante su carrera como luchador)

Van Damme es lo mejor de la película, a pesar de que su interpretación aquí tampoco es nada del otro mundo, su carisma y presencia es suficiente para llenar la pantalla eclipsando al mismo protagonista, tiene unas cuantas buenas peleas pero a pesar de eso sus peleas contra GSP o Cain Velazquez podrian haber sido mucho mejores, ademas durante toda la película no parece tomarselo en serio y seguramente solo aparece en el filme por cobrar el cheque y pasar un rato divertido.

Lo unico positvo de esta bazofia es que hace que seas mas consciente de lo grande que es la original, con muchos menos medios consiguieron hacer un clasico del genero que lleva inspirando a jovenes a entrenar en artes marciales durante treinta años

Lo mejor sera olvidar que este truño jamas fue hecho y seguir disfrutando de la original
Mike Garcia
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 de abril de 2017
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Primero la valoraré sin tener en cuenta el remake.
Es entretenida, tiene algunas peleas bastante decentes, otras partes no muy creíbles. La ambientación, donde incluyo a los secundarios, deja muchísimo que desear. Parece haber muchos más estadounidenses que tailandeses. O se supone que están en un barrio estadounidense en Tailandia, o en un barrio tailandés de Estados Unidos. Luego, la pésima calidad interpretativa. Ni siquiera en la original, siendo de bajo presupuesto y con tanto tailandés, tuvo tan mala calidad en interpretación. Aquí apenas se salva nadie, salvo Gina Carano y Van Damme, que tampoco mucho, pues ya no es el que era (tampoco es que fuera antes un gran actor, pero tenía su carisma).
Las historias de las pelis de artes marciales no suelen ser gran cosa, pero aquí, con algunos cambios que han hecho, se va de madre.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
ariakan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4 de agosto de 2021
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta es una película que si no se hubiese hecho, daría lo mismo, no aporta nada pero, la verdad sea dicha, tampoco quita nada.

Jean-Claude Van Damme ahora es el maestro, el luchador convertido en actor Dave Bautista, ahora es el malo de la película, la leyenda de las MMA Georges St-Pierre tiene un papel mediocre y la única que sale bien parada de todo esto (pero no tanto) es Gina Carano.
Jonathan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow