Voto de Travis Bickle:
Animación. Musical. Fantástico. Infantil Todo un clásico de la Disney, una colección de interpretaciones animadas de grandes obras de música clásica. En "El Aprendiz de Brujo" (P. Dukas), Mickey Mouse, discípulo de un mago, se mete en un gran embrollo, pues sus conocimientos de magia son muy limitados. "La Consagración de la Primavera" (Stravinsky) cuenta la historia de la evolución, desde los seres unicelulares hasta la extinción de los dinosaurios. "La Danza de las Horas" ... [+]
7 de marzo de 2014
Si tuviera que dar un consejo a todos aquellos padres acerca de esta película no lo dudaría ni un segundo: dejen que sus hijos se deleiten con ella cuantas veces quieran porque Fantasía les va a encantar de niños y a fascinar de adultos. Posiblemente sea la mejor película de animación jamás realizada hasta la fecha partiendo de la idea contraria a lo comúnmente establecido: en lugar de acompañar las imágenes con música, que sea esta vez la propia música la que de ve vida a las imágenes.

Fantasía supone un derroche de creatividad que induce a la imaginación y estimulación de los sentidos de quien la contempla. Es sin duda una película imprescindible de ver y necesaria en la etapa infantil como una forma perfecta de acercar la cultura a los niños de una forma diferente pero eficaz y divertida. No se puede desaprovechar la oportunidad de descubrir la perfecta unión que existe entre las cuidadas animaciones y la excepcional música que nos acompañan durante todo el largometraje. Y cuando me refiero a excepcional música me estoy refiriendo a la música clásica que es otra forma de cultura que hay que consumir. Comprobará que a su hijo no le ocurrirá nada cuando escuche las obras de aquellas personas con peluca que terminaban medio sordos, ciegos o locos. Me estoy refiriendo a figuras como Ludwing van Beethoven, Tchaikovsky, Schubert o Johann Sebastian Bach. Es probable que incluso esto ayude a que su hijo no le de sustos innecesarios como encontrar entre su música discos de Justin Bieber, One Direction y demás pollas en vinagre.

Temas como el origen de la vida, la mitología griega o la lucha entre el bien y el mal, manifestaciones artísticas como la danza o el baile, sentimientos como la alegría o la tristeza, y por supuesto música entre la realidad y la ficción junto a un sinfín de historias e impresiones más se dan cita en esta obra cinematográfica sin precedentes.

Soñar despierto es posible gracias a Fantasía. Verla y disfrutarla no es una opción. Es una obligación.
Travis Bickle