España España · Zaragoza
Voto de Kris:
Drama Cuatro sacerdotes conviven en una retirada casa de un pueblo costero, bajo la mirada de Mónica, una monja cuidadora. Los curas están ahí para purgar sus pecados y hacer penitencia. La rutina y tranquilidad del lugar se rompe cuando llega un atormentado quinto sacerdote, y los huéspedes reviven el pasado que creían haber dejado atrás. (FILMAFFINITY)
19 de octubre de 2015
Para mi, de momento, uno de los títulos de la temporada. Con una fotografía muy personal, espesa y recurriendo a encuadres miópes, o ese tono cortante y agresivo pudiera parecer un filme danés hablado en español. Pero en cuanto aparecen los momentos de humor negrísimo (por ejemplo ese speech final de uno de los personajes principales) ya se ve la mano del sur de latinoamerica. El Club es una peli frentista, de esas de cuchillo en la boca en la que Larraín parece supurar odio por la Iglesia Católica, y aunque en estos casos siempre se corre el riesgo de pasarse de frenada - y por momentos lo hace- la falta de contención en El Club también es una virtud. Una casa perdida en un pequeño pueblo costero sirve de retiro penitenciario a elementos comprometidos que la Iglesia esconde bajo la alfombra. Fantásticos personajes, en especial la turbadora monja custodia o..., bueno, en definitiva, VAYA PANDA.
Kris

Últimas películas visitadas
Psychoville (Serie de TV)
2009
Steve Pemberton (Creador) ...
7.1
(1,094)