Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Alvaro3:
1
Drama Cuatro sacerdotes conviven en una retirada casa de un pueblo costero, bajo la mirada de Mónica, una monja cuidadora. Los curas están ahí para purgar sus pecados y hacer penitencia. La rutina y tranquilidad del lugar se rompe cuando llega un atormentado quinto sacerdote, y los huéspedes reviven el pasado que creían haber dejado atrás. (FILMAFFINITY)
21 de octubre de 2015
24 de 63 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ni siquiera alcanza la categoría de panfleto, con un “fliyer” -como se dice ahora- va que chuta. Otra muestra de la demagogia cansina, antigua, contra la iglesia católica, gratuitamente virulenta, arquetípicamente maniquea, y con su infantil recado de denuncia.

Otra vez, el pim, pam, pum de la progresía casposilla de siempre, que no encuentra ni tiempo, ni igual valentía, ni subvenciones para denunciar desmanes de otras confesiones, la de que patrocina las esclavas sexuales, las de los imanes instruyendo sobre el noble arte de atizar a la mujer con elegancia para que no queden los rastros de los golpes, la de la ablación del clítoris, de la quema viva del infiel, y del degüello por los jóvenes infantes seguidores de Mahoma.

Todo esto que lo denuncien otros, que está amparado por el multiculturalismo y la alianza de civilizaciones, y hay que tender puentes con otras confesiones que lo dice el pseudo podemita sentado en la silla de S. Pedro.

La denuncia de brocha gorda siempre de un lado. El retrato de los “curitas” es tan grosero en su maldad y las interpretaciones tan a la altura de los culebrones que, salvo que uno vaya con sus prejuicios traídos de casa y su mochila ideológica, se queda en una denuncia grotesca e involuntariamente cómica de un problema, el de los abusos sexuales que ha existido (si) pero que es broma liviana al lado de los desmanes y abusos de otras religiones, infinitamente más dañinas para el género humano antes y ahora.

Desde el punto de vista cinematográfico una fotografía, oscura, fea, cutre, borrosa, difuminadas, lechosa, ¿intencionada metáfora de la suciedad de la historia contada? ¿lechosa como la palabra semen que eyaculan verbalmente los personajes cada dos por tres? Si es así, que sutil metáfora la de Larrain, solo al nivel de los acreditados creadores del video de la enferma España salvada por la mano milagrosa del doctor Rajoy.

Técnicamente, hay escenas enteras que no se entienden, por una lastimosa toma de sonido o por lamentable pronunciación de sus presuntos actores. Las dos escenas del curita con los surfistas debería subtitularse como si fuera una película coreana, o rehacerse como dios manda en la versión redux del director. En 2.015 y todavía con problemas de sonido…

Escenas más improbables e inverosímiles que una promesa de un político en campaña electoral. Valga por todas la citada en el spoiler.

Basurilla panfletaria, una vez más. Que cansancio.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Alvaro3
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow