Voto de el hombre del coco:
Comedia En su más tierna infancia, el niño P. Tinto tiene una revelación: su propósito en la vida debe ser la procreación de una abundante descendencia. Sueña con un montón de hijos que crezcan a su alrededor sanos y fuertes. Quince años después, P. Tinto y Olivia, una mujer ciega y tacaña, forman un hogar en un aislado valle por el que sólo pasa, cada veinticinco años, el Expreso Pendular del Norte. Los P. Tinto desean tener hijos, pero pasan ... [+]
27 de enero de 2016
Efectivamente, si fueran los Monty Pyton los que firmaran la película mucha gente se rendiría ante ella, pero no sería mejor.

El precedente más cercano en el cine español es "Amanece que no es poco", pero esta cinta va mucho más allá porque Fesser empaqueta dentro de la cinta un mundo muy particular que en cierto modo repite en su siguiente cinta, Mortadelo y Filemón.
Visualmente muy lograda. Llena de gags tremendos. Llena de surrealismo (o puede que de humor absurdo, pero esa diferencia es lo que menos importa). Sobretodo destaca un Luis Cuerda que está fabuloso de principio a fin y lleno de momentos auténticamente antológicos.

Lo único menos bueno, que a ratos puede perder fluidez porque puede que los gags tengan más relevancia que la narración en sí... pero creo que jamás nadie ha críticado lo mismo a los Pyton o a los Marx.

Cinta que, con todo lo bueno y malo que tiene, es imprescindible.
el hombre del coco