Voto de el hombre del coco:
Animación. Aventuras. Fantástico. Infantil En una nevada noche de Navidad, un niño emprende un extraordinario viaje en tren hacia el Polo Norte. A partir de ese momento empieza una aventura que le servirá para conocerse a sí mismo y que le enseñará que la magia puede estar siempre presente en la vida a condición de creer en ella. (FILMAFFINITY)
3 de enero de 2017
Vi la película con unas espectativas muy bajas (dado todo lo dicho sobre las cintas de animación por ordenador de Zemeckis) y la verdad que me ha sorprendido enormemente la película de Zemeckis.

Los 80 en verdad nunca se fueron, siempre han estado ahí pero solo que han aparecido en pequeñas dosis, como por ejemplo ésta. No siempre vuelven con la misma fortuna pero aquí, aquí sí.

Lo peor que tiene la película es que en algunos aspectos está fuera de lugar pero es junto a El Padrino (sí, me han oído bien) la mejor película que conozco para Navidad (más Que bello es vivir y otras tantas, no vaya a ser que me linchen). Luego es una pena que Silvestri no sea Williams y no consiga crear una banda sonora que tenga una personalidad que la haga reconocible y solo hay dos aspectos más que no están a la altura: un número (mini número) musical en la primera parte y parcialmente algunos pasajes de la parte final que acaba resultando un poco alargar demasiado la película sin aportar nada importante.
Pero dicho esto, el espíritu de los ochenta está aquí y lo importante es que significa este espíritu. Consigue crear ilusión, consigue meterte en la piel del niño protagonista y vivir y creer en unas fechas destinadas a los niños (y lo dice alguien que no le gusta la navidad). Pero claro, la firma el padre de algunos de los mejores exponentes cinematográficamente hablando de los ochenta Robert Zemeckis, padre de Quien engaño a Roger Rabbit y Regreso al Futuro, por ejemplo.

Por cierto, trabajadísima animación que seguro que con 3D funcionaría de perlas (y mejor que muchas películas actuales).

Creo que si hubiera triunfado en taquilla hoy tendría una mejor consideración.
También creo que no tuvo mejor taquilla porque su consideración no fue la mejor posible (y a lo mejor por llegar veinte años tarde).
el hombre del coco